Opinión

Se habla del "Iván Redondo" de Iglesias, del libro de Rivera y del hartazgo del comercio en Barcelona

Pablo Iglesias, secretario general de Unidas Podemos y vicepresidente del Gobierno

¿Busca Iglesias su propio Iván Redondo?

Pablo Iglesias es consciente de la oportunidad que para Unidas Podemos supone formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Así lo indica, al menos, que el secretario general de los morados haya abierto un proceso de selección con el objetivo de fichar a una especie de gurú de la comunicación. Según se comenta en el entorno del también vicepresidente del Gobierno, la misión de la persona que sea elegida finalmente será la de aglutinar y comunicar las medidas y la información que parta de los Ministerios que ocupa Podemos: Consumo, Trabajo y Universidades e Igualdad. "La idea es encontrar a nuestro propio Iván Redondo", cuentan desde la formación morada en referencia al actual secretario de Gabinete de Pedro Sánchez. "Una persona que sea capaz de traducir las iniciativas que propongamos al lenguaje de la calle", añaden. Las mismas fuentes comentan además que no se trata de encontrar otro jefe de Gabinete, de hecho Iglesias tiene ya al exJEMAD Julio Rodríguez en dicho puesto, sino un perfil capaz de "rentabilizar electoralmente la presencia de Podemos en el Ejecutivo". En la formación morada se dice también que el proceso de selección de candidatos ya ha comenzado, pero que dada la importancia de la labor que tendrá que desempeñar el "Redondo de Iglesias" se prevé que el nombramiento se demore al menos durante algunos meses.

El libro de Rivera inquieta en Ciudadanos

Hace pocos días, el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, recurría a las redes sociales para adelantar la próxima publicación del que será su tercer libro. Cuentan que este anuncio ha hecho que muchos en Ciudadanos se pongan en guardia, ya que temen lo que de ellos pueda contar Rivera en su obra. De hecho, la nula información que existe sobre su contenido es lo que genera más incertidumbre en el entorno de los naranjas. Tanto es así que algunos de sus dirigentes comentan en privado que ya están llamando a Rivera para saber qué tiene pensado escribir sobre ellos. "Es mejor estar prevenidos, por si acaso", dicen un exdirectivo de la formación.

El comercio, harto de la permisividad del 'Govern'

Los comerciantes de la zona centro de Barcelona están hartos de ser el escenario habitual de las protestas que los independentistas organizan y que, según dicen, les ha hecho perder más del 30% de sus ingresos. De ahí que sus iras se centren ahora en el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, por seguir autorizando la celebración de protestas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.