Opinión

Un nuevo gigante en el mercado eléctrico

La petrolera gala Total nuevo rival de las eléctricas españolas

La petrolera gala Total se prepara para multiplicar su presencia en el mercado de electricidad y gas español. No se trata de un simple tanteo, sino de una bien definida hoja de ruta con dos pilares. Por un lado, comprará a EDP una central de ciclos combinados en Navarra. Igualmente importante será su inversión para desarrollar 1.000 MW en plantas fotovoltaicas, un proyecto para el que ya cuenta con un socio español: Powertis.

 Es cierto que la presencia de petroleras en este mercado dejó de ser una novedad. Las eléctricas tradicionales ya se enfrentan a Repsol, Cepsa o Galp. No obstante, la llegada de Total, la mayor empresa de la eurozona por volumen de negocio, con unas inversiones tan cuantiosas, supondrá todo un revulsivo para la competencia en el sector.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.