Opinión

La estabilidad regresa a la producción industrial en Reino Unido

Tras meses de caídas, la producción industrial en Reino Unido tiende a la estabilidad

The Guardian (Reino Unido)

La estabilidad regresa a la industria

El sector manufacturero de Reino Unido mostró signos de estabilización el mes pasado para salir de la recesión más larga desde la crisis financiera, según una encuesta. La instantánea mensual de IHS Markit y el Chartered Institute of Procurement and Supply, que el Tesoro vigila de cerca, mostró que la producción de las fábricas se mantuvo estable en enero después de ocho meses de contracción. Con el fin de la caída más profunda en la actividad manufacturera desde 2009, el índice de gerentes de compras de fabricación (PMI) IHS Markit / Cips aumentó a 50 puntos en enero, frente a los 47,5 de hace un mes. Cualquier dato por encima de 50 separa el crecimiento de la contracción.

El Mercurio (Chile)

El menor crecimiento del PIB en 10 años

El Banco Central dio a conocer el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), el que arrojó que la economía se expandió un 1,1% durante el mes de diciembre. De esta manera, el país anotó un crecimiento económico del 1,2% anual el año pasado, siendo la cifra más baja desde el año 2009. Con este dato se cierra un año marcado por la crisis social iniciada el 18 de octubre, lo que originó que el crecimiento anotara una contracción en octubre y noviembre. Por contra, de enero hasta junio se pudo observar que el crecimiento llegó el 2,2%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.