Opinión

Se habla del miedo de los artistas con Hacienda, de los programas más indepes y de Esperanza Aguirre

Hacienda estrecha el cerco a los actores y a los deportistas

Hacienda vuelve a atemorizar a los artistas

El nuevo plan de directrices para este año que Hacienda ha publicado ha vuelto a meter el miedo en el cuerpo al gremio de actores, y también a los deportistas. Y con toda la lógica del mundo, ya que el documento pone el foco en este tipo de contribuyentes. De hecho, el Ministerio comandado por María Jesús Montero advierte de que su vigilancia irá más allá de las rentas que estos gremios perciben por su actividad ya que también controlará otro tipo de ingresos, como los patrocinios o los derechos por publicidad. Ni qué decir tiene que el incremento de la vigilancia ha hecho que muchos actores y deportistas consulten a sus asesores fiscales para evitarse problemas con el Fisco en el futuro. Por otro lado, este aumento de la vigilancia por parte de Hacienda también ha sentado mal especialmente entre los actores que critican directamente a Pedro Sánchez. Por lo visto en el gremio están molestos por el hecho de que el presidente acuda a los Goya "a apuntarse un tanto" al tiempo que impulsa "esta medidas que pone al sector en guardia", indican en una productora.

Los programas favoritos del independentismo

La parrilla de TV3 y de Catalunya Ràdio está repleta de espacios que apoyan el procés. Pero existen dos en cada cadena que se llevan todos los elogios por parte de los independentistas. Se trata de Tot es Mou y FAQS de TV3 y Catalunya Vespre y El Matí de Catalunya Ràdio. La razón no es otra que el elevado porcentaje de entrevistas que en estos espacios se realizan a seguidores del procés. En concreto, y según el Consejo Audiovisual de Cataluña, los porcentajes van del 74% de FAQS al 100% de Catalunya Vespre. Ni qué decir tiene que estos datos han originado comentarios en los partidos constitucionalistas que ironizan sobre estos espacios a los que llaman "los favoritos de los indepes" ya que en ellos es imposible que exista "debate entre ambas partes porque todo lo copan los seguidores de la causa separatista".

Acercamientos de Ciudadanos a Aguirre

Se está hablando en círculos políticos del interés que parece existir en Ciudadanos por conversar con la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. "Es curioso pero en algunos eventos recientes se ha visto siempre a algún miembro de Ciudadanos acercándose a charlar con Aguirre", dicen en un partido político. Nada se conoce del contenido de las conversaciones. Pero lo que sí es cierto es que el interés de los de Inés Arrimadas por Aguirre empieza a ser cada vez más comentado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0