Opinión

Se habla de la sede de IU, del protagonismo de Lorena Roldán y de Delgado y Echenique

La elevada deuda de la formación despierta el interés de vender la sede

El 'incómodo' comprador de la sede federal de IU

Es bien conocido que IU está cerrando los flecos para vender su sede federal situada en Madrid. También se sabe que esta operación era perseguida por Alberto Garzón, desde su llegada a la dirección de IU en 2016. Sin duda, la elevada deuda que arrastra la formación, 7,5 millones, explica el interés de Garzón por desprenderse de un inmueble cuyo valor ronda los tres millones de euros. Según dicen en el partido, el comprador será la Embajada de Ghana. Es precisamente la identidad del adquiriente lo que parece que no ha sentado nada bien en buena parte de IU. Por lo que se dice, todos eran conscientes de que resultaba necesario desprenderse de la sede. Pero no están de acuerdo en que el comprador sea el Gobierno de un país que no es precisamente ejemplo de democracia. "Nadie niega que había prisa. Pero se podía haber esperado a encontrar a alguien más acorde con los principios que IU lleva defendiendo desde su fundación y que debería enarbolar aún", indican en el partido. De hecho, hay quien dice que Garzón se muestra visiblemente "incómodo" cuando este tema surge en las reuniones de partido.

El protagonismo perdido de Lorena Roldán

La marcha de Inés Arrimadas de Barcelona a Madrid cedió el protagonismo de Ciudadanos en la región a Lorena Roldán. Pero en las últimas semanas su presencia en los medios se ha reducido. Por lo que se dice en la formación naranja, este menor protagonismo de Roldán se debe a una decisión de la nueva gestora que ha asumido las riendas del partido. Pero desde el entorno de la diputada tarraconense se aduce a otra razón para explicar la desaparición de Roldán de la primera plana política. "Todo parece indicar que Arrimadas, que ya actúa como la presidenta del partido, prefiere a otra persona para llevar el partido en Cataluña", dicen. Las mismas fuentes apuntan a que dicha persona es Carlos Carrizosa.

La buena sintonía entre Delgado y Echenique

La amigable charla que compartieron Dolores Delgado y Pablo Echenique durante la sesión constitutiva de las Cortes no pasó desapercibida. Muy al contrario la buena sintonía que existía entre la ministra socialista y el secretario de Acción de Unidas Podemos fue vista por muchos en el hemiciclo como el perfecto ejemplo del entendimiento que ambas formaciones parecen tener ahora, en las negociaciones de Gobierno. "Es curioso cómo cambian las cosas. Hace pocos meses el PSOE no podía ni ver a UP", se decía por los pasillos del Congreso.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en Google+
E. coli
A Favor
En Contra

Pero, cual es el problema, si todos salen Ghanando?

Falsarios, c0munistas farise0s

Puntuación 2
#1