Opinión

Banco Central nombró los principales riesgos para la economía rusa

El Banco Central afirma que la economía rusa no ha cambiado

Vedomosti (Rusia)

Siguen los principales riesgos en la economía

Los principales riesgos para la economía rusa no han cambiado, según afirmó el Banco Central. La economía todavía está amenazada por el agravamiento del comercio y las tensiones geopolíticas y la desaceleración del crecimiento económico mundial. Hasta ahora, los mercados han apoyado la transición de los principales bancos centrales a la flexibilización de política monetaria. Por un lado, las políticas estimulantes respaldan los mercados de valores y ayudan a reducir los rendimientos de los bonos en los países en desarrollo. Una mayor reducción de las tasas en los mercados mundiales solo aumentará los riesgos de desaceleración económica, según dijo el Banco Central.

La Tercera (Chile)

Los precios de los combustibles suben

El Ministerio de Hacienda informó de la aplicación del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), para contener las alzas mayores en los precios de esos productos. Esto significa que, los impuestos de todos los combustibles registrarán bajas, evitando que los combustibles suban. Esta será la tercera semana consecutiva con aumentos en el precio de los combustibles, empujados por el fuerte incremento en el valor del dólar, tras el inicio de la crisis social en el país. El tipo de cambio es uno de los componentes clave para el precio de estos productos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.