Opinión

Se habla de la preocupación del Govern, del plan de Vasile y del PSOE

Pere Aragonès intenta calmar a las industrias que pretender huir de Cataluña

El 'Govern' intenta congraciarse con el motor

El Govern catalán está preocupado por los últimos comentarios vertidos desde la industria del motor en los que se abre la puerta a deslocalizar plantas de Cataluña, por la situación de violencia que el independentismo ha generado. Una muestra de esa inquietud que siente el Gobierno de Quim Torra es su intento de congraciarse con un sector básico para el PIB y el empleo en la región. Cuentan que el vicepresidente económico Pere Aragonès es la persona encargada de tranquilizar a la industria automovilística. Para ello está tratando de cerrar reuniones con los altos directivos de los fabricantes de vehículos implantados en Cataluña y, también, con ejecutivos de la industria de componentes de automoción. El problema es que, hasta el momento, dichos intentos no han fructificado. Por lo que se comenta, el motor está dando sonoras calabazas a los intentos de Aragonès. Dicen que un portavoz de una multinacional del sector aseguró que no habrá entrevistas con miembros del Govern hasta que la situación política y social en Cataluña "no dé un vuelco de 180 grados". A pesar de ello, la Generalitat resta importancia a estos desplantes e insiste en que las negociaciones prosiguen y que pronto se cerrarán fechas para los encuentros. 

El Plan B de Vasile para suplir Pasapalabra

Es conocido que El Tirón, el programa con el que Mediaset sustituyó Pasapalabra, no acaba de funcionar. También es sabido que las negociaciones entre el grupo y la productora del espacio, ITV, no avanzan, por lo que las opciones de Mediaset de recuperar el exitoso concurso son escasas. Ante esta situación, desde la sede de Fuencarral cuentan que el consejero delegado Paolo Vasile ha puesto en marcha un Plan B. 

Mediaset intenta comprar 'Atrapa un millón' ante la pobre audiencia que 'El Tirón' presenta

Por lo visto, la idea es adquirir a la productora Gestmusic el programa Atrapa un millón que hace unos años emitió Atresmedia. Poco se sabe de las negociaciones. Pero lo que sí parece seguro es que Vasile intenta que Atrapa un millón dé un necesario empujón a las bajas cifras de audiencia con las que se topa en esta franja. 

¿Volverá Madina a la primera línea política?

Los veteranos del PSOE no comulgan con la estrategia de Pedro Sánchez de negociar con ERC su investidura. Y, por lo que llega desde Ferraz, empiezan a moverse. Uno de los objetivos pasa por recuperar a Eduardo Madina que, en el pasado, ya se enfrentó a Sánchez en unas primarias. No obstante, en el entorno del político vasco dicen que Madina prefiere seguir al margen.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin