Opinión

Impulso para el coche eléctrico en España

China podría instalar una fábrica de baterías en España

León y Extremadura se sitúan entre los territorios favoritos para ubicar la cuarta fábrica de baterías para coches que China estudia instalar en la UE. España puede obtener un importante beneficio si resulta finalmente elegida.

No es cierto que la industria automovilística de nuestro país se esté quedando marginada en el desarrollo del coche eléctrico. Muy al contrario, ya se fabrican en nuestro territorio tres modelos enchufables puros y se espera que, a partir de 2020, lleguen hasta ocho más. Por ello, una buena manera de afianzar de esta tendencia consistiría en garantizar la cercanía de una fábrica de baterías. No en vano se mitigarían en gran parte los costes que supone importar estos productos, en cuya producción los líderes son los países asiáticos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.