Opinión

Record negativo de empleo tras el final de la temporada turística

Mapa de Grecia con personas

I Kathimerini (Grecia)

Alto desempleo tras la temporada turística

La economía griega se hace vulnerable debido al alto desempleo, dependencia del empleo del producto turístico producido y atrapamiento en ocupaciones estacionales calificadas. Esto supone niveles de record al final de la temporada turística. Según datos del sistema "Ergan" del Ministerio de Trabajo, se observa un fuerte aumento en el reclutamiento al comienzo de la temporada turística, que se convierte en un registro negativo de despidos desde otoño. En octubre se ha registrado un record negativo con 125.668 empleos en el sector privados perdidos y es un mes en el que el final de la temporada turística de verano tiene un impacto negativo en tasas de empleo.

El Comercio (Perú)

Hiraoka da el salto al comercio electrónico

Hiraoka inagura su primera tienda virtual tras 55 años en el mercado limeño. Su mayor desafio será transmitir el trato personalizado que ofrece en las tiendas físicas, a la plataforma digital. La empresa es dirigida por el matrimonio de Rosa Torres y Carlos Chiyoteru, para ellos representa un punto de partida empresarial y que su marca sea la más recordada por los peruanos, según el estudio Marcas 2.0 realizado por Arellano Marketing en 2017. En la actualidad, la empresa es dirigida por la segunda y tercera generación familiar, quienes han decidido entrar a competir en el comercio digital.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.