Opinión

Se habla del viaje a Cuba de los Reyes, de la policía en Cataluña y de Vasile

Felipe XVI y Letizia, Reyes de España

La 'escapada' que Moncloa prepara para el Rey

Tras dos cancelaciones y unos preparativos complicados, todo apunta a que esta vez los Reyes sí viajarán a Cuba la semana próxima con motivo del 500 aniversario de La Habana. No obstante, aún quedan flecos por limar. El más importante es cuadrar la agenda para impedir que los monarcas coincidan con dirigentes como Nicolás Maduro o Vladimir Putin. Impedir esa foto ha sido el gran quebradero de cabeza de Moncloa y del Ministerio de Asuntos Exteriores. Pero, por lo que comenta desde el departamento comandado por Josep Borrell, parece que se ha encontrado una solución que satisface a todas las partes implicadas. Consiste en que Felipe VI y Doña Letizia hagan una "escapada" el día 14 para visitar a la colonia española situada en la ciudad de Santiago de Cuba. De esa forma, evitarán coincidir con Maduro y Putin que, se supone, estarán ese día en La Habana. Con todo, y para evitar cualquier riesgo a que exista un encuentro incómodo, la delegación española abandonará la isla el jueves y no asistirán al acto central de celebración del aniversario de La Habana, que será el sábado 16.

El complicado voto de la Policía en Cataluña

El temor a que la violencia en Cataluña dificulte la jornada electoral del próximo 10-N ha obligado a mantener e incrementar la presencia de la Policía en la región. Tamaño dispositivo se está logrando por la vía de desplazar a Cataluña a muchos agentes que trabajan fuera de la autonomía. Pero, por lo que se comenta, el despliegue se ha hecho de forma precipitada.

Los agentes desplazados no podrán participar en las elecciones del domingo

Lo demuestran las quejas de algunos policías que desvelan que las "prisas" les impedirán votar en las elecciones. "Cuando se nos avisó ya estaba cerrado el plazo para votar por correo", reconoce un agente que durante la jornada electoral no podrá ejercer su derecho.

El dato que más preocupada a Vasile

Los últimos resultados de Mediaset no fueron buenos, ya que mostraban una importante pérdida de cuota publicitaria e ingresos. Pero desde la sede de Fuencarral cuentan que existe otro datos que preocupa y mucho al consejero delegado Paolo Vasile. Aunque no aparece en las cuentas presentadas a la CNMV, se comenta que la plataforma online Mitele Plus no arranca a pesar de la inversión que se ha hecho en ella. Si se confirman los rumores, este fracaso puede costarle muy caro a Vasile ya que Mitele Plus era su gran apuesta para rentabilizar el fútbol y competir con los gigantes del streaming, como Netflix o HBO.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0