Opinión

Se habla de la contradicción de Sánchez con TV3, del fallo en el debate del 10-N y de Marlaska

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones

La contradicción de Sánchez con TV3

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, anunció durante el debate televisado del pasado lunes que si gana las elecciones el próximo domingo modificará la ley para acabar con el "sectarismo" de TV3 y recuperará en el código penal la penalización de referendums ilegales. La contundencia que ahora muestra el presidente contra el desafío secesionista catalán y con su medio de comunicación de referencia, junto a Catalunya Radio y la Agencia Catalana de Noticias, contrasta, y mucho, con la posición que Sánchez y el PSOE mostraba hace poco más de dos años. Entonces, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría era la encargada de negociar con los socialistas los términos de aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Para conseguir el apoyo del PSOE, el Ejecutivo de Mariano Rajoy tuvo que ceder en su intención de intervenir los medios públicos catalanes para evitar que el procés siguiera "intoxicando" a la opinión pública. Ni qué decir tiene que la evidente contradicción que ahora muestra Pedro Sánchez está siendo muy comentada en círculos políticos. "Sánchez siempre se mueve por intereses electorales. Y si ahora quiere mostrar firmeza es porque le interesa para las elecciones", critican desde un partido de la oposición.

El fallo que se le 'coló' a la Academia de Televisión

La emisión del único debate de la presente campaña electoral, por parte de la Academia de la Televisión, distó de ser perfecto. Muchos espectadores se extrañaron ante el marco que aparecía cada vez que dos candidatos se interpelaban entre sí y se enfrentaban sus planos. El fondo que acompañaba a las imágenes carecía de todo logo o información relativa al seguimiento del debate (rótulos, minutaje de las intervenciones...). Además, presentaba elementos en apariencia carentes de toda utilidad, como una flecha negra que discurría de izquierda a derecha en la pantalla. Según comentan, todos estos elementos distan de tener un significado oculto y se deben a un fallo en técnico en la realización de la Academia.

El rudimentario fondo de pantalla que la retransmisión mostró se debió a un error técnico

Marlaska, feliz a pesar de las fuertes críticas

La gestión de la seguridad de los Premios Princesa Gerona ha sido criticada, al igual que la actuación del Ministerio Interior en Barcelona desde la sentencia del 1-O. Pues bien, cuentan que a Fernando Grande-Marlaska no le molesta estar siempre en el ojo del huracán. Muy al contrario, se comenta que no intención de regresar a su carrera judicial y que está dispuesto a repetir cargo en el próximo Ejecutivo, si así lo quisiera el presidente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0