Opinión

Se habla de la excusa de Sánchez, de la renta ciudadana de Torra y del PP

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones.

¿Por qué eludió Sánchez a los empresarios?

El martes, Pedro Sánchez debería haber estado presente en el congreso anual del Instituto de la Empresa Familiar, que se celebraba en Murcia. Pero a última hora, el presidente del Gobierno en funciones excusó su asistencia por motivos de agenda. Pues bien, cuentan que el motivo que llevó a Sánchez a dejar plantado a los empresarios era no recibir una reprimenda similar a la del pasado año. Entonces, tuvo que lidiar con las críticas de los líderes familiares, que calificaron sus políticas económicas como cortoplacistas. Los mismos comentarios han tenido lugar este año. De ahí que muchos apunten a que Sánchez no tenía la más mínima intención de asistir a otra reprimenda pública de los empresarios. Y es que, según comentan en el entorno de Moncloa, el presidente era perfectamente consciente de que las críticas se iban a repetir este año. Por lo que se dice, un importante directivo de una firma presente en el Instituto fue el que advirtió a Sánchez de que en Murcia se iba a encontrar a un público "hostil". A la vista está que el aviso fue tomado en serio desde el entorno del presidente, que no quiere arriesgar en un periodo que ya está considerado como de precampaña electoral.

La Renta Ciudadana de Torra ya se da por perdida

La Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) fue una medida estrella que el Govern de Quim Torra que fue aprobada en 2017. Pero su gestión es tan deficitaria que la tasa de pobreza extrema, que esta medida pretendía paliar, sigue creciendo. De hecho, el porcentaje de catalanes cuyos ingresos son inferiores a 350 euros al mes han pasado del 5 por ciento al 6,5 por ciento de la población en el último año. No obstante, lo más grave es que la mayoría ya da por perdida la correcta aplicación de la RGC. Lo demuestra el hecho de que las asociaciones que velan por su cumplimiento se han cansado de tratar de encontrar soluciones entre Torra y los suyos y envían misivas desesperadas a los partidos de la oposición para concienciarlos por los flagrantes incumplimientos de la normativa.

El avance que espera el PP en la 'España vaciada'

En Génova son conscientes de que si quieren alcanzar los 100 escaños el próximo 10-N no basta con buscar el voto solo en las grandes ciudades. De ahí que la formación comandada por Pablo Casado haya diseñado una campaña que pondrá especial énfasis en conquistar la llamada España vaciada. Si consigue sus objetivos, el PP espera obtener 20 escaños nuevos de esos territorios con escasa población.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin