Opinión

Se habla de los sindicatos, del auge de Vox y del objetivo de Colau

Sindicatos de UGT Y CCOO en una manifestación

Más moderación de los sindicatos ante el 'procés'

La sentencia del procés ha generado división en el seno de los dos sindicatos mayoritarios. Así, mientras las centrales de Madrid dudaban sobre su participación en la huelga general catalana del viernes, organizada por agentes sociales independentistas, las federaciones de esa autonomía demandaban acciones de protesta contra el fallo por considerarlo "excesivo". Finalmente, ni UGT ni CCOO participaron en los paros de la semana pasada. Por lo que se comenta, el cambio de actitud que manifestaron las filiales catalanas de las centrales se debe a sendas entrevistas que mantuvieron con los representantes del comité de empresa de Seat. Se habla que en dicho encuentro, los sindicalistas comunicaron a sus jefes la inquietud de sus trabajadores ante un posicionamiento tan claro de sus sindicatos. "Era un riesgo demasiado alto en términos de imagen internacional, sobre todo en Alemania, donde se ubica la matriz de Volkswagen", dicen desde la planta del fabricante alemán. El aviso llegó claro y nítido a los máximos responsables en Madrid, Unai Sordo y Pepe Álvarez, que, según cuentan, no tardaron ni un segundo en negociar con sus representantes en Cataluña para que "se mostraran cautos ante una situación tan delicada", explican desde UGT. 

Ferraz se lamenta del auge de Vox

Hace un par de semanas todos en el PSOE estaban convencidos de que una repetición de las elecciones les venía bien, ya que concentraría el voto en los dos partidos mayoritarios. Pero ahora las cosas han cambiado y los sondeos no reflejan las estimaciones que habían hecho desde Moncloa de alcanzar los 140 o 150 escaños. Aunque todavía queda mucho para el 10-N, dichas encuestas empiezan a preocupar, especialmente en Ferraz, que acusa a Moncloa de un grave error de cálculo a la hora de promover la repetición electoral.

La repetición electoral comienza a generar críticas en el seno del partido socialista

"Es cierto que el voto se concentra. Pero no contamos con el efecto catapultador que los acontecimientos en Cataluña tendrían en Vox", dice un veterano diputado socialista. Por lo que se dice, su preocupación ante el auge de los de Santiago Abascal empieza a extenderse por Ferraz.

Colau aspira a destronar a Iglesias y Montero

Cuentan que Ada Colau desea una importante caída de Podemos en el 10-N. "Así se allanaría el camino para dar el salto a la política nacional y ocupar el lugar de Pablo Iglesias e Irene Montero, que es su gran objetivo", dicen en el entorno de los Comunes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.