Opinión

Se habla del portazo a Pablo Casado, del enlace del PSC con Moncloa y de García Egea

Pablo Casado, presidente del Partido Popular

Inesperado portazo a Casado en Barcelona

Al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, le han impedido dar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante su estancia ayer en Barcelona, como era su intención. En concreto, la delegación de los populares encabezada por el porpio Casado junto a Alejandro Férnandez y Cayetana Álvarez de Toledo se ha encontrado con una clara negativa por respuesta cuando han tratado de cruzar las puestas de las instalaciones de la Jefatura Superior de Catalunya. Una visita que era idéntica a la realizada por el presidente Pedro Sánchez minutos antes.

Aunque Casado ha restado importancia al episodio, asegurando que lo importante es que "el presidente del Gobierno demuestre su apoyo" a la Policía y a los Mossos, la realidad es que la prohibición no ha sentado nada bien en Génova. Según cuentan en la sede de los popualres, contaban con "todos los permisos y las autorizaciones necesarias para realizar la visita". De ahí que ya hablen de una maniobra política del Ejecutivo, orquestada a través de la Delegación de Gobierno en Cataluña, para impedir a Casado "hacerse la misma foto" que Sánchez junto a los agentes de policía "que llevan una semana luchando contra la ola de vandalismo impulsada por el independentismo".

El hombre de confianza de Moncloa en el PSC

Aunque es bien sabido que Moncloa no quiere aplicar ni la Ley de Seguridad Nacional ni, mucho menos el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, eso no quiere decir que no esté preparado para dicho escenario. Lo demuestra la existencia de una persona que será clave en caso de que los Mossos "no controlen las protestas". Dicha persona es un diputado del PSC experto en Seguridad que goza de la máxima confianza, tanto de Miquel Iceta como de Sánchez. Se trata de Carles Castillo que, según dicen, también goza de buenas relaciones con el independentismo, y entre cuyas amistades se encuentra el encarcelado Joaquím Forn. "Es el perfecto enlace en caso de que haya que tomar en control", dicen en Moncloa.

¿A quién llaman el 'apagafuegos' del PP?

Cuentan que a Teodoro García Egea ya se le empieza a conocer en la sede de Génova como el apagafuegos del PP. Por lo que se dice el secretario general del partido se ha ganado el sobrenombre a pulso a base de resolver conflicto internos en la formación. "Ya ha tenido que mediar para sofocar varios problemas que había con algunos barones de la formación", aseguran desde su entorno.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.