Opinión

Se habla del revés verde al Gobierno, de Calvo y los Planeta y de Arrimadas y Rivera

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones

Revés a la política 'verde' del Ejecutivo

Es bien conocido que uno de los objetivos del Gobierno de Pedro Sánchez es elevar la influencia de España en las instituciones comunitarias. De hecho, la elección de Josep Borrell como responsable de la diplomacia de la UE supone un gran triunfo para las aspiraciones del presidente del Gobierno. Ahora bien, España también ha sufrido reveses en este sentido. Uno de los que, dicen, que más ha dolido en Moncloa ha sido la elección de Christian Zinglersen como nuevo director de la Agencia de Reguladores europeos (ACER) en sustitución de Alberto Pototschnig, El danés superó en votos al candidato del Gobierno español había seleccionado, que era Fernando Hernández, de la CNMC. Por lo que se comenta, Sánchez esperaba lograr tal puesto ya que suponía un espaldarazo a las políticas verdes que desde que llegó al Gobierno impulsa a través de su ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera. Fuentes del Ejecutivo achacan el fracaso a la hora de postular a Hernández al bloqueo político. "Es complicado que un Gobierno en funciones pueda tener más capacidad de influencia en Bruselas de la que estamos obteniendo", se defienden desde el departamento comandado por Ribera.

El vandalismo amarga los Planeta a Calvo

La pasada semana se entregó el Premio Planeta. Al evento celebrado en Barcelona acudió la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo. Pues bien, testigos presentes en el evento comentan que Calvo no pudo disfrutar ni un momento de todos los actos que se habían organizado. "Estuvo todo el tiempo colgada al teléfono. Solo desconectó para hacerse la foto con los premiados. Pero casi ni pudo dar el discurso", comentan. Por lo visto el motivo que tuvo a Calvo constantemente pegada al móvil eran los actos vandálicos que se estaban produciendo en la Ciudad Condal. Debido a ello, cuentan, mantuvo constantes conversaciones con el presidente Sánchez y constantes, y se vio obligada a abandonar la ceremonia a toda velocidad.

Arrimadas se cierne ya sobre Albert Rivera

Si los sondeos se cumplen Ciudadanos perderá buena parte de su representación parlamentaria tras el 10-N. Esta mal resultado está llevando a muchos en el partido a plantearse un futuro sin Albert Rivera al frente, ya que le consideran el gran culpable del probable fracaso por su "no" a Sánchez. En la sede de los naranjas comentan que Inés Arrimadas es a día de hoy la gran y única candidata a sustituir a Rivera.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint