Opinión

Se habla del traslado de RTVE, de las filtraciones en el procés y de la guerra con la OCU

RTVE, cadena pública de servicio público de radio y televisión de España

¿Por qué traslada Mateo RTVE a Prado del Rey?

El traslado del total de la plantilla de RTVE desde Torre España a Prado del Rey es una idea que está sobre la mesa desde hace tiempo. Pero cuentan que, tras anunciarla en junio, Rosa María Mateo quiere que se realice con la mayor prontitud posible. Es cierto que modernizar las instalaciones de El Pirulí requiere de una importante inversión a la que el ente público no puede hacer frente en estos momentos por sus estrecheces presupuestarias. También es verdad que tener a todos los trabajadores de RTVE en el mismo lugar facilita la toma de decisiones y las sinergias. No obstante, por los pasillos de Prado del Rey se comenta que el traslado obedece ahora a otras cuestiones. "Tal y como está previsto en estos momentos, Mateo tendrá a toda la plantilla de Informativos justo debajo de su despacho, lo que facilita su actitud intervencionista", dicen desde RTVE. Las mismas fuentes recuerdan que el puesto de Mateo como administradora única es provisional, por lo que "carece de sentido que se embarque en un proyecto de traslado que durará años". A la vista está que el carácter de interinidad de Mateo no la impide maniobrar para tener mayor control si cabe sobre los informativos de la cadena pública.

Sospechas del filtrador de la sentencia del 1-O

El presidente de la Sala Segunda del Supremo, Manuel Marchena ya dejó claro el pasado fin de semana su "indignación" por la filtración de parte de la sentencia del 1-O a un medio de comunicación. Pues bien, en el Alto Tribunal se comenta que ya se ha puesto en marcha la maquinaria para identificar a la persona que pudo realizar tal acción que puso en peligro el fallo. Cuentan que Marchena ya tiene algunas sospechosos. En concreto cree que fue alguien del Tribunal Constitucional, que mantiene buena relación con magistrados del Supremo, el responsable de la filtración de la sentencia a los líderes del procés.

Los constructores en guerra con la OCU

Se comenta que la patronal de los constructores y promotores (APCE) está en guerra con la OCU tras avisar la organización de consumidores de la "peligrosidad que supone comprar viviendas sobre plano". Pues bien, cuentan que lo que más molestó a los empresarios es que la OCU mencionara como uno de esos supuestos peligros que los retrasos pueden ser más dañinos por el cambio de ciclo al que está abocado el mercado inmobiliario. "Es meter miedo sin base alguna", se quejan desde la patronal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.