Opinión

Aumenta la confianza del consumidor heleno

Mapa del consumo en España

I Kathimerini (Grecia)

Crece la confianza del consumidor

La confianza del consumidor alcanzó su nivel más alto en 19 años el pasado mes de septiembre, mientras que el índice de clima económico aumentó al mismo tiempo. Detrás de los registros, el Instituto de Investigación Económica e Industrial (IOBE), que también tiene la responsabilidad de realizar investigaciones económicas, "ve" que se mantiene el efecto positivo del resultado de las elecciones de julio. Por lo tanto, según el IOBE, el índice del clima económico en septiembre de 2019 se situó en 107,2 puntos frente a 105,3 puntos en julio. En agosto, sin embargo, el índice había aumentado a 108,4 unidades A pesar de la ligera disminución, el desempeño de 107.2 puntos es el más alto desde marzo de 2008.

Vedomosti (rusia)

El PMI manufacturero, en mínimos

En septiembre, el PMI de fabricación (calculado por IHS Markit basado en una encuesta de gerentes de compras) colapsó al mínimo desde mayo de 2009. Cayó a 46.3 puntos desde 49.1 puntos en agosto, es decir, significativamente por debajo del punto 50, que separa el crecimiento empresarial de la recesión. La razón principal es una disminución en la producción y nuevos pedidos: estos indicadores no han caído tan rápido desde abril de 2009. La actividad comercial en la industria ha estado disminuyendo continuamente durante los últimos cinco meses.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0