Opinión

Un sólido equipo económico en la UE

La presidenta del Ejecutivo comunitario Ursula Von der Leyen

La UE estrena nueva Comisión, con novedades como el regreso a una Vicepresidencia de un representante español (Josep Borrell). Sin embargo, es la configuración del equipo económico donde más se evidencian las fortalezas.

La elección como comisario de Paolo Gentiloni otorga a Italia un interlocutor directo con el supervisor de toda esta área, un reforzado Valdis Dombrovskis. Se trata de un esquema válido para encauzar la tensión que Bruselas y Roma mantuvieron en torno a su control del déficit durante más de año. Igualmente importante es la elección de Phil Hogan para Comercio. La presencia de un irlandés en un departamento directamente relacionado con el Brexit, resulta clave para hacer valer los intereses de la UE ante la separación de Reino Unido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.