Opinión

Peligrosa ralentización del sector Servicios en Reino Unido

Riesgo económico en Gran Bretaña

The Guardian (Reino Unido)

Peligrosa ralentización del sector Servicios

El sector Servicios no pudo crecer tan rápido como se esperaba en agosto, lo que lleva a la economía a estar más cerca de sufrir su primera recesión desde la crisis financiera. Según una encuesta de IHS Markit y el Chartered Institute of Procurement and Supply, que es revisada por el gobierno y el Banco de Inglaterra para detectar señales tempranas de advertencia de la economía, el escaso crecimiento en el sector de servicios no pudo compensar las fuertes caídas en oroducción manufacturera y de la actividad de construcción durante el pasado mes. Chris Williamson, el economista jefe de negocios de IHS Markit, dijo: "La falta de un crecimiento significativo en el sector de servicios aumenta la probabilidad de que la economía entre en recesión".

Clarín (Argentina)

Fuerte retroceso de la producción de coches

La producción de automóviles volvió a exhibir un fuerte retroceso durante el mes de agosto, con 30.815 unidades, un 37,5 por ciento por debajo del mismo mes del año anterior. De todas maneras, si bien la tendencia confirma el ritmo de producción más bajo en los últimos 13 años, durante agosto la producción resultó ser un 42,4 por ciento superior al mes de julio. Eso sí, tal incremento fue posible porque en julio varias de las terminales habían efectuado paradas técnicas por vacaciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.