Opinión

Medidas para la crisis de la sequía

La Tercera (Chile)?

Después de que se decretara zona de emergencia agrícola en la Región Metropolitana, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, dijo que el cambio climático ha cambiado la agenda y que es urgente mejorar el manejo de los derechos de agua. La construcción de embalses es importante pero no es suficiente, ya que el déficit hídrico que hay en gran parte del país, es un tema que viene desde hace años. Por eso, hay que mejorar el manejo de los derechos de agua, la legislación, y llevar a cabo obras para tener agua suficiente para agricultura y consumo humano. Desde el sector agrícula, establecen que el problema radica en la falta de inversiones.

Continúan negociando el Brexit

The Guardian (Reino Unido)

Macron describió el respaldo irlandés como "indispensable" para llevar a cabo un acuerdo de Brexit e instó a Boris Johnson a exponer sus propuestas alternativas lo antes posible. A la UE le gustaría "visibilidad" sobre las propuestas concretas de Londres para la retirada de Reino Unido de la UE y encontrar una solución viable. Cualquier nueva propuesta para tratar el tema de la frontera de Irlanda del Norte debería encajar en el acuerdo marco de retirada existente negociado. El respaldo era una garantía indispensable para la estabilidad de Irlanda para proteger la integridad del mercado único europeo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.