Ocio

Mark Hamill, triste de que Luke, Leia, y Han Solo, no se reunieron en nueva trilogía de Star Wars

  • Comparte su malestar en reciente entrevista
Foto: Archivo

Mark Hamill, famoso por dar vida a Luke Skywalker en la saga de Star Wars, confesó su malestar y tristeza por no haber compartido escena con Carrie Fisher y Harrison Ford en la nueva trilogía de Star Wars.

En Star Wars, Fisher, fallecida en 2016, dio vida a la princesa Leia Organa, y Ford interpreta a Han Solo, personaje que murió a manos de su hijo, Ben Solo o Kylo Ren, en el episodio 7 de la saga: 'El Despertar de la Fuerza'.

Mark Hamill, Carrie Fisher, y Harrison Ford, aparecieron juntos en pantalla en el episodio IV, primero de la saga, estrenado en 1977, y compartieron escenas también en los episodios V y VI.

En las primeras películas de Star Wars, era común ver a Luke, Leia, y Han, volando a bordo del Halcón Milenario, combatiendo juntos amenazas mortales, y hasta celebrando la caída del imperio; sin embargo, el trío no aparecerá más junto, debido al rumbo que siguió Disney en la nueva trilogía.

Cabe recordar que durante la muerte de Han Solo, Luke Skywalker permanecía como hermitaño en un planeta alejado de la Resistencia.

En una reciente entrevista, Mark Hamill expresó su sentir ante el hecho de que el trío de Star Wars no volverá a aparecer en pantalla: "Pensé que Luke nunca volvería a ver a su mejor amigo. Lo miras de manera egocéntrica. Dije que fue un gran error. Que esas tres personas nunca se reunirían de ninguna manera".

No es la primera vez que Hamill se queja de la nueva trilogía de Star Wars; el año pasado, comentó que no estaba de acuerdo con la nueva personalidad de Luke, quien se negaba a participar en la cruzada contra la Primera Orden, la nueva amenaza para la galaxia, la cual busca reinstaurar los principios del Imperio, tras acabar con la base de la República.

Hamill consideraba que la naturaleza de Luke Skywalker era apoyar a sus aliados, a fin de evitar que los abusos contra los habitantes de la galaxia regresaran.

El episodio IX de Star Wars, aún sin nombre, se estrenará en pantallas en diciembre de este año, y marcará el final de la dinastía Skywalker.

Lo anterior quiere decir que será la última película en la que aparecerán Luke y Leia (se utilizarán tomas no utilizadas de Carrie Fisher para 'El Despertar de la Fuerza), ya que en posteriores entregas se ahondará en los nuevos personajes como Rey, Kylo Ren, y Finn.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky