
La muerte de Juan Gabriel sigue generando teorías conspiranoicas que resuenan en el mundo del entretenimiento. Se asegura que el artista sigue vivo y reaparecerá este sábado 15 de diciembre en concierto. En Internet ya pueden comprarse entradas para ver in situ la resurección del divo de Juárez, fallecido en 2016 a causa de un infarto.
La convocatoria lanzada en Facebook dice lo siguiente: "Después de morirse por dos años, Juan Gabriel regresa a los escenarios para ofrecer un concierto espectacular en la plancha del Zócalo capitalino, donde dará inicio a su Tour Mundial Resurrection", reza el texto acompañado por un gran cartel.
El anuncio se apoya en las palabras de Joaquín Muñoz, ex manager del cantante, que en septiembre aseguró que Juan Gabriel no había muerto y que reaparecería el día 15. Muñoz, además, afirmaba que Juanga estaba muy apenado por el dolor que causó a los mexicanos, pero que tuvo que fingir su fallecimiento para salvar su vida. Al parecer, la familia Hackman Salas pretendía matarlo. Hay que recordar que Simona Salas es la esposa de su hijo Iván, primogénito y albacea de la fortuna del cantante, que también estaría implicado.
La teoría de Joaquín ha sido apoyada por el periodista Jorge Carbajal, el ex pianista Pepe Zavala y hasta el payaso Ricardo González 'Cepillín'. No obstante, la familia del divo mexicano ha negado en varias ocasiones que esté vivo y creen que estas personas se aprovechan de Juan Gabriel para ganar notoriedad.