
Roberto Gómez Fernández informó que los programas producidos y protagonizados por su padre, Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', dejaron de ser transmitidos en todo el mundo a partir de este sábado 1 de agosto.
El artista confirmó la noticia en sus redes sociales, en las que se dijo triste por esta situación, pero dijo que su familia espera que pronto shows emblemáticos como 'El Chavo del 8' y 'El Chapulín Colorado' regresen a las pantallas.
"Es una pena que quien más se benefició de los programas de 'Chespirito' hoy afirmen que ya no valen nada", dijo por su parte Graciela Gómez Fernández, también hija del comediante, sin especificar a quién se refería.
center><
Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo... Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia.
— GRACIELA GOMEZ FDZ (@GracielaGomezF) August 1, 2020
De manera extraoficial se señala que esta situación se debería a un conflicto entre Televisa y Grupo Chespirito en torno a las licencias de transmisión y explotación de los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, pero no se ha confirmado esta versión.
Por su parte, Florinda Meza criticó que el dejar de transmitir a 'Chespirito' atenta contra los "intereses comerciales" de las televisoras, ya que durante la pandemia "queremos ver todo aquello que nos recuerde un mundo que fue mejor".
Además, va en contra de sus propios intereses comerciales, porque en este momento queremos ver todo aquello que nos recuerde un mundo que fue mejor. Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética
— Florinda Meza (@FlorindaMezaCH) August 2, 2020