Todos

Duterte anima a los filipinos a matar a obispos católicos porque son inútiles

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha arremetido de nuevo contra los obispos católicos al afirmar que éstos "son inútiles" y animó a matarlos en un país donde el 85 % de la población profesa el catolicismo.

"Vuestros obispos, matadlos. Esos bastardos no sirven para nada. Lo único que hacen es criticar", ha aseverado el mandatario en un discurso en Manila, cuya transcripción ha sido difundida por la oficina presidencial. En un acto posterior, el presidente ha señalado que la Iglesia católica es la institución "más hipócrita del mundo" y aseguró que el 90% de sus sacerdotes son gais.

La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas ha rehusado responder a los comentarios de Duterte: "No queremos añadir más leña al fuego. Cualquier comentario solo exageraría el asunto", ha indicado en un comunicado un portavoz de la conferencia episcopal, Jerome Seciliano.

El portavoz presidencial, Salvador Panelo, ha defendido que las palabras de Duterte no hay que entenderlas como algo literal, sino que empleó la "hipérbole" para lograr un "efecto más dramático" en sus comentarios.

Hace sólo dos semanas, el presidente insultó de nuevo a obispos y sacerdotes católicos, con los que mantiene una cruzada verbal desde hace más de un año, al declarar a los filipinos que no deberían ir a la iglesia para "pagar a idiotas".

Días antes Duterte acusó al obispo de Caloocan, Pablo Virgilio David -uno de sus principales críticos- de robar para su uso particular las contribuciones que los fieles donaban al arzobispado, a lo que el prelado respondió que el mandatario no sabe lo que dice porque está "enfermo".

El pasado junio Duterte enfadó a muchos fieles filipinos al llamar "estúpido" a Dios y mofarse de algunos dogmas del catolicismo como el pecado original. Semanas después inició un diálogo con la jerarquía católica del país y acordaron una "moratoria" en el cruce de acusaciones, una tregua que el presidente ha roto de nuevo.

El enfrentamiento de Duterte con la Iglesia católica se remonta a febrero de 2017, cuando la Conferencia de Obispos criticó la sangrienta guerra contra las drogas y la tildó de "reino del terror", a lo que el presidente respondió llamando a los obispos "hijos de puta".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Daddy
A Favor
En Contra

Este hombre está fumado.

Comparto lo de no estar de acuerdo con los Obispos y que no sirven para nada salvo criticar, incluso que la iglesia es una institución extremadamente hipócrita y que siempre bordea (por ser fino) la legalidad. Incluso me atrevería a decir que es un anacronismo. Podría aventurarme incluso a tacharla de secta o a solicitar que se ilegalice.

Pero de ahí a llamar al asesinato de los Obispos.....

Puntuación 1
#1
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Yo soy cristiano evangélico y considero que se puede ser 100 % cristiano sin asistir a misa los domingos.

Hace muchas décadas que hice la primera comunión por la Iglesia católica. Desde entonces, no voy a misa.

Quien salva es Jesucristo, no el manto de la Virgen María.

La salvación es individual, no colectiva.

Reunirse en una iglesia con otras personas es perder el tiempo.

Las iglesias y las religiones son inventos del Hombre.

Para ser cristiano, solamente hay que leer la Biblia y llevar a la práctica una vida 100 % cristiana. Cada día tienes que dialogar con Dios y con su hijo Jesucristo. Que, aunque son invisibles en la Tierra, ellos están junto a ti, siempre escuchándote.

Este Duterte está muy mal de la cabeza. No hay que matar a nadie. Sea de la religión que sea.

Puntuación 0
#2
HUMOR FUCSIA
A Favor
En Contra

Mi empleada de hogar, que es filipina, me está pidiendo unos días de vacaciones para viajar a su país, Filipinas, ya que quiere matar a obispos católicos. Yo le he dicho que no. Le he dicho que es mucho más importante que siga limpiándome el Q-LO cada vez que yo haga de vientre. Esto de tener mayordomos y criadas en casa es una gozada. Jajajajaja.

Puntuación 2
#3
caidadepariz
A Favor
En Contra

estoesfacismo cuando hay armasdefuego y gruposradicales dandogolpizas para imoenrse en elpoder.

lo de vox son solo ungentio,mientas que lasprotestas fuerzasorden y antivox sonfacistas.

Puntuación 0
#4