MADRID, 1 (CHANCE) El mundo de la política se ha despertado este sábado con la noticia de la muerte de George H.W. Bush. El presidente número 41 de Estadios Unidos ha fallecido en Houston a los 94 años de edad. Políticos y amigos han querido rendirle tributo en Twitter publicando mensajes en recuerdo a su memoria. Su hijo George era el encargado de anunciar el fallecimiento mediante un comunicado: "Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo anunciamos con tristeza que tras 94 impresionantes años, nuestro padre ha muerto. George H. W. Bush era un hombre del más alto carácter y el mejor padre que un hijo o hija pudiera pedir. La familia Bush entera está profundamente agradecida por la vida y el amor del (presidente) 41, por la compasión de aquellos que se preocuparon y rezaron por Papá y por las condolencias de nuestros amigos y conciudadanos".
MADRID, 1 (CHANCE)
El mundo de la política se ha despertado este sábado con la noticia de la muerte de George H.W. Bush. El presidente número 41 de Estadios Unidos ha fallecido en Houston a los 94 años de edad. Políticos y amigos han querido rendirle tributo en Twitter publicando mensajes en recuerdo a su memoria. Su hijo George era el encargado de anunciar el fallecimiento mediante un comunicado: "Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo anunciamos con tristeza que tras 94 impresionantes años, nuestro padre ha muerto. George H. W. Bush era un hombre del más alto carácter y el mejor padre que un hijo o hija pudiera pedir. La familia Bush entera está profundamente agradecida por la vida y el amor del (presidente) 41, por la compasión de aquellos que se preocuparon y rezaron por Papá y por las condolencias de nuestros amigos y conciudadanos".
Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, también publicaba un texto en su perfil social en nombre de él y su esposa Melania: "Melania y yo nos unimos al duelo de la nación para llorar la pérdida del expresidente George H.W. Bush, quien falleció anoche. A través de su autenticidad esencial, su ingenio encantador y su firme compromiso con la fe, la familia y el país, el presidente Bush inspiró generaciones de sus compatriotas al servicio público - para ser, en sus palabras, "mil puntos de luz" iluminando la grandeza, la esperanza y la oportunidad de Estados Unidos hacia el mundo".
Y el expresidente Obama se despedía también utilizando Twitter: "En George Herbert Walker Bush, Estados Unidos ha perdido un patriota y un humilde servidor. Aunque nuestros corazones están tristes el día de hoy, también están llenos de gratitud. No solo por los años que él fue nuestro presidente 41, sino por los más de 70 años que dedicó a servir al país que amaba - desde el aviador naval condecorado que casi entregó su vida en la II Segunda Guerra Mundial al Comandante en Jefe de nuestras Fuerzas Armadas, con muchos cargos en el camino. Embajador en las Naciones Unidas. Director de Inteligencia. Enviado de Estados Unidos a China. Vicepresidente de Estados Unidos".