Todos

Exclusiva: la reacción de Antonio David tras ser absuelto de maltratar a Rocío Carrasco

Antonio David Flores está de enhorabuena. Tras más de dos años de batalla en los juzgados contra su ex mujer, Rocío Carrasco, la Audiencia Provincial de Madrid dio la razón al ex Guardia Civil y archivó la causa por un delito de malos tratos del que le acusaba la hija de Rocío Jurado. La justicia no vio indicios de delito y, finalmente, no entrará en prisión, según desveló Semana. Tras la noticia, el ex guardia civil ha manifestado su felicidad.

El propio Antonio David se ha puesto en contacto con Informalia para aclarar un par de puntos de la noticia de su victoria judicial publicada este miércoles. El ex de Carrasco desvela que la jueza sí le tomó declaración y habla sobre la decisión de la magistrada de no hacerle un informe psicológico meses antes de que llegara esta sentencia.

"Una aclaración importante sobre la sentencia: "1. La jueza me tomó declaración. 2. Si me hubiesen realizado el informe psicológico, hubiese sido absuelto mucho antes", ha declarado el ex Guardia Civil a este medio.

Al margen de estas aclaraciones, lo cierto es que Antonio David está feliz tras la sentencia y cierra así una difícil etapa de su vida. Su absolución ha llenado de alegría a sus familiares y amigos, pero también a sus casi 50.000 seguidores de Twitter, quienes le han dejado mensajes de enhorabuena que él mismo ha retuiteado.

Recordemos que este miércoles Rocío Carrasco recibía un duro e inesperado varapalo después de que la Audiencia Provincial de Madrid archivara la causa contra su ex marido, Antonio David, a quien acusaba de un delito de malos tratos. La justicia no ha visto indicios de delito y el ex Guardia civil no entrará en prisión.

En marzo de 2017, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Alcobendas (Madrid) encontró "indicios de criminalidad" en las actuaciones de Antonio David. Pero después los juzgados acordaron el sobreseimiento provisional de las actuaciones contra él al no quedar acreditada la existencia de lesiones.

Ante esta situación, Rociíto recurrió ante la Audiencia Provincial de Madrid, cuyo juez competente decidió archivar el pasado 16 de noviembre tanto la acusación por maltrato psicológico continuado como la causa que investiga otro posible delito de retención de un menor, según cuenta la revista Semana.

La Audiencia Provincial de Madrid sí reconoce el problema de la familia "altamente conflictiva y tensa", pero cuestiona que la demanda se interpusiera tan tarde, dado que los supuestos hechos comenzaron 17 años atrás. Además, el tribunal considera que el informe realizado por el equipo de Valoración de la Mujer es "exhaustivo", pero incompleto, ya que trata exclusivamente sobre Rocío Carrasco y "su versión como perjudicada". Sin embargo, nadie valoró la versión de Antonio David y otros miembros de la familia.

La defensa de Rocío, no obstante, asegura que Carrasco sí solicitó varias de estas peticiones que la Audiencia Provincial encuentra necesarias, pero se encontró con el rechazo de la jueza instructora, quien no estimó oportuno la declaración de Antonio David, así como la de otros miembros, entre los que se encontraba Rosario Mohedano, prima de Rociíto.

Tras el archivo de la causa, los abogados de Carrasco trabajan ahora en una respuesta jurídica, si bien es cierto que la decisión de la Audiencia Provincial no puede ser recurrida a menos que aparezcan nuevas pruebas contra el ex Guardia Civil capaces de reabrir el caso.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky