Todos

La prima de riesgo española abre al alza, en 122 puntos básicos

Madrid, 14 nov (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la jornada de hoy al alza, en 122 puntos básicos, dos más que ayer, con el rendimiento del bono nacional a diez años en el 1,610 %, también superior al 1,606 % previo.

Por su parte, la rentabilidad del bono alemán al mismo plazo -cuya diferencia con el español determina la prima de riesgo- se ha reducido al 0,387 %, desde el 0,409 % anterior.

La prima de riesgo española ha abierto al alza un día después de que el Gobierno italiano haya anunciado que no modificará sus Presupuestos para 2019, e insistiera en el aumento del déficit al 2,4 % del PIB.

No obstante, el Ejecutivo ha introducido garantías para no superar ese límite del déficit en un intento de calmar a la Comisión Europea que rechazó el primer borrador de sus cuentas.

Tras conocerse la postura del Gobierno italiano, la prima de riesgo del país, que ayer cerró en 304 puntos básicos, ha abierto al alza, en 313.

Igualmente, en el resto de los países considerados periféricos, el riesgo país heleno ha sumado dos puntos básicos, hasta 407, y la prima de riesgo de Portugal se ha elevado hasta los 157 puntos básicos, desde los 154 previos.

Los seguros de impago de la deuda ("credit default swaps"), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, se han mantenido para España en 121.770, al igual que para Italia, en 302.280 dólares.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud