
Barcelona, 10 oct (EFE).- El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha insistido hoy en que ERC no negociará con el Gobierno los presupuestos generales del Estado para 2019 si no hay avances en el frente judicial del 'procés'.
En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Aragonès ha respondido así a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que ha asegurado hoy que ve buena predisposición en ERC respecto a los presupuestos generales del Estado para 2019 tras mantener un breve encuentro con él.
Calvo ha acudido esta noche a la entrega de premios de la patronal Pimec y a su llegada al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), donde se celebra el acto, y tras ser recibida por Aragonès ha mantenido con él un encuentro que ha durado unos 10 minutos.
"Nos reafirmamos: hace falta que haya movimientos de la acusación por parte del Estado en la causa en el Tribunal Supremo o no es posible hablar de presupuestos", ha asegurado Aragonès esta noche.
El mensaje de Aragonès adjuntaba otro tuit del diputado Joan Tardà en el que este remarca que si el Gobierno no insta a la Fiscalía a retirar las acusaciones (contra los dirigentes soberanistas catalanes) no será posible negociar los presupuestos".
Relacionados
- Fiscalía venezolana descarta que concejal haya sido asesinado e insiste en suicidio
- Torra insiste en el ultimátum a Sánchez y dice tener "prisa" para liberar a los presos
- Podemos negocia ahora subir el IRPF a rentas de 130.000 euros e insiste en el SMI
- Podemos negocia ahora subir el IRPF a rentas de 130.000 euros e insiste en el SMI
- Torres insiste en que el nuevo consejero delegado de BBVA será alguien de la casa