Todos

Calvo ve buena predisposición de ERC al presupuesto tras verse con Aragonès

Barcelona, 10 oct (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado hoy que ve buena predisposición en ERC respecto a los Presupuestos Generales del Estado para 2019 tras mantener un breve encuentro con el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès.

Calvo ha acudido esta noche a la entrega de premios de la patronal Pimec y a su llegada al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), donde se celebra el acto, y tras ser recibida por Aragonès, se ha reunido con él durante 10 minutos.

Pasadas las ocho de la tarde, han llegado también al MNAC el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el del Parlamento catalán, Roger Torrent, quienes, junto a Aragonès, han saludado en tono cordial a la vicepresidenta y han conversado con ella unos minutos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Calvo ha asegurado que la Comisión de Infraestructuras, una de las comisiones derivadas de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat, se va a reunir "muy pronto", y ha comentado que el Ministerio de Fomento estaría "dispuesto a plantearse" la participación de la Generalitat en el aeropuerto de El Prat.

Más allá de este asunto, Calvo ha apuntado que había estado hablando con Aragonès "sobre las posibilidades muy buenas para Cataluña que se abrirían en el caso de que pudiera haber presupuestos generales del Estado" en 2019.

En este sentido, al ser preguntada sobre si ve buena predisposición por parte de ERC a las cuentas de 2019, ha respondido: "Yo diría que sí".

"Lo que yo percibo y me resulta muy reconfortante decirlo aquí es una capacidad de respeto, de dialogo y de encuentro en los problemas que afectan a la vida de Cataluña. Encuentro casi cada día bastante coordinación y sentido constructivo (...) Creo que esto ya lo va viendo casi todo el mundo salvo quienes han decidido no ayudar nada", ha apuntado Calvo.

La vicepresidenta ha recordado que Cataluña tiene la oportunidad de contar con 2.200 millones de euros más si salen adelante los presupuestos del Estado para 2019.

"España necesita unos presupuestos generales del Estado para ir sacando del nivel esquelético en el que la derecha ha dejado el Estado del bienestar y para cumplir con las comunidades y con los compromisos adquiridos con Cataluña", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin