Todos

La prima de riesgo baja a 106 puntos básicos por un mayor interés del "Bund"

Madrid, 29 ago (EFECOM).- La prima de riesgo española ha bajado hoy a 106 puntos básicos, dos menos que ayer, por el aumento en la rentabilidad del bono alemán a diez años o "Bund", referencia de solvencia para Europa, que ha pasado del 0,38 % precedente al 0,404 %.

El interés del bono español al mismo plazo, que restado del alemán determina la prima de riesgo, también ha incrementado su rentabilidad, aunque en menor medida que el germano, ya que se ha situado en el 1,464 % desde el 1,445 % de ayer.

Este aumento en las rentabilidades se produce en el día en que el presidente del banco alemán Deutsche Bank, Christian Sewing, ha declarado que "Alemania necesita un banco global", que pueda acompañar a las empresas en el extranjero, algo que también ha manifestado las autoridades alemanas de Supervisión Financiera.

En el resto de países periféricos europeos, la prima de riesgo italiana ha bajado nueve puntos básicos, hasta 272, tras caer el interés de su bono a largo plazo, hasta el 3,125 %, después de que ayer estuviera en máximos desde mayo de 2014.

El diferencial portugués ha acabado en 148 puntos básicos, dos menos que en la víspera, mientras que el riesgo país heleno se ha mantenido en 382.

Además, Grecia ha realizado hoy la primera subasta de letras de Tesoro después del fin del tercer programa de asistencia financiera y ha colocado 1.137,5 millones de euros de títulos con vencimiento a seis meses a un interés del 0,85 %, el mismo que en la puja del uno de agosto.

En cuanto a los seguros de impago de deuda ("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha subido para España en diez dólares, hasta 105.860, y para Italia ha bajado a 289.480 desde los 290.880 dólares registrados ayer.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin