
Madrid, 10 jul (EFE).- La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha dicho hoy que el Gobierno tiene la intención de concluir la subasta de la banda ancha de 3,5 GHz que ya está en marcha en las próximas semanas, y ha avanzado que seguirá trabajando en el progreso digital sobre todo en el entorno de las pymes.
Calviño comparece en la Comisión de Economía del Congreso para exponer las prioridades de su departamento y ha afirmado que el Ministerio seguirá impulsando los procesos digitales que están en marcha en el marco del mercado único digital europeo, como el despliegue de las nuevas tecnologías 5 G.
En cuanto al segundo dividendo digital, Calviño ha indicado que la hoja de ruta que fue publicada el 30 junio incluye un calendario detallado sobre la liberalización de banda de los 700 MHz y que se unirá a otras actuaciones que presentará el Gobierno en próximos consejos de ministros.
La ministra ha incidido en que el Ejecutivo seguirá trabajando en algunos aspectos digitales como en el retraso que tienen las empresas españolas en temas como la computación de la nube, sobre todo en las pymes, y se ha comprometido a poner en marcha medidas para impulsar las inversiones de las pequeñas empresas en I+D y para fomentar las habilidades digitales entre la sociedad.
No obstante, ha recordado que el índice de economía digital que publica la Comisión Europea (CE) sitúa a España en la décima posición y ha valorado el avance tecnológico en los últimos años.
Relacionados
- Entregan constancia de participación a dos interesados en licitación de espectro de banda ancha móvil
- MásMóvil supera a Euskaltel en clientes de banda ancha fija
- El Govern quiere extender la banda ancha a casi todos los municipios para 2023
- Una apuesta por el espectáculo que da lustre a su banda ancha
- MTC: Internet de banda ancha deberá alcanzar los 4 megabites