Todos

Junqueras, Romeva y los Jordis hacen noche en Zaragoza para llegar a Cataluña el miércoles

  • Bassa y Forcadell serán trasladadas el miércoles sin pasar noche en Zuera

El convoy de la Guardia Civil que ha de trasladar a Cataluña a un primer grupo de los independentistas catalanes que se encuentran en prisión preventiva en Madrid ha salido pasadas las 10:00 horas de la mañana de este martes de la cárcel de Valdemoro y ha llegado antes de las 16:00 a la prisión zaragozana de Zuera, donde harán noche.

Según fuentes de Instituciones Penitenciarias consultadas por Europa Press,  viajan ya rumbo a Cataluña los presos varones que este lunes fueron reunidos en Valdemoro ante el inminente traslado: el exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras, el exconseller Raül Romeva, el expresidente de la ANC Jordi Sánchez y el presidente de Omnium Cultural Jordi Cuixart.

Antes de llegar a Cataluña, harán noche en la prisión zaragozana de Zuera, donde ocuparán celdas individuales. Los cuatro ex miembros del Govern ingresarían "previsiblemente entre el miércoles y el jueves en centros penitenciarios dependientes de los Servicios Penitenciarios de la Generalitat de Cataluña", según las fuentes de Europa Press.

La exconsellera Dolors Bassa y la expresidenta de Parlament Carmen Forcadell todavía permanecen en la prisión de mujeres de Alcalá y realizarán el viaje este miércoles de forma directa, sin parar como tienen previsto hacer los cuatro políticos varones en la cárcel de Zuera.

Fuentes penitenciarias catalanas han añadido que tras recibir el lunes comunicación oficial del traslado por parte del Gobierno central, se ha acordado que los políticos varones ingresarán en la cárcel de Lledoners en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), mientras que Forcadell y Bassa irán a la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres (Girona).

Vía libre para Forn, Rull y Turull tras mantener Llarena el mismo criterio

Los exconsellers de la Generalitat Josep Rull, Jordi Turull y Joquim Forn confían en ser trasladados a prisiones catalanas esta misma semana, una vez recibido el visto bueno del instructor de la causa por el proceso soberanista, el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Fuentes de su defensa han explicado que ya han presentado la petición de traslado a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

Llarena ha confirmado en un auto su visto bueno al traslado al haber concluido la instrucción, tal y como ha hecho con los otros seis presos soberanistas. "No existe razón procesal que conduzca a la custodia de los procesados en ningún centro penitenciario concreto, estando la decisión sujeta a los criterios penitenciarios que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias considere de aplicación", dijo el juez en los autos de los seis primeros trasladados.

Según ha informado la Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, serán trasladados a la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), donde van a ser reubicados los presos varones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

Aurelio
A Favor
En Contra

Pedro Sanchez, traidor, impostor. Eres el mas patético de los presidentes de Gobierno de este país. Que mas acuerdos inconfesables tienes debajo de la mesa, cretino. El PSOE esta muerto con este cadáver político.

Puntuación 15
#1
wsj
A Favor
En Contra

¡¡Indignante!! Gobierno ilegitimo vendido a los independentistas.

¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

Puntuación 12
#2
mi
A Favor
En Contra

Yo creo que el estado que ahora tenemos bien se podria llamar un estado de putrefacion.

Puntuación 12
#3
incierto
A Favor
En Contra

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ INTOLERABLE !!!!!!!!!!!!!!!

NO SE PUEDE PERMITIR SEMEJANTE TRAICIÓN

A ¡¡¡¡ ESPAÑA !!!!! Y A LOS ¡¡¡¡ ESPAÑOLES !!!!

"ALGUIEN" ESTARÁ OBLIGADO A HACER

¡¡¡¡¡¡¡¡ JUSTICIA !!!!!!!!! Y A COMANDARNOS A

TODOS A SALIR AL PASO DE TAMAÑA



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TRAICIÓN !!!!!!!!!!!!!

Puntuación 11
#4
Usuario validado en elEconomista.es
JOSOVI
A Favor
En Contra

Esta noticia de corrupción NO interesa a El Economista porqué afecta al grupo SACYR y a los partidos políticos del PP , Ciudadanos y PSOE. Creo que por su interes tendría que estar publicada desde las 9h, en portada y letras MAYUSCULAS

http://www.publico.es/espana/operacion-policial-varios-municipios-contratacion.html

Os interesan más dar la noticia del traslado de los presos políticos y así tapais la corrupción de los partidos unionistas.

Que verguenza !

Puntuación -7
#5
Usuario validado en elEconomista.es
JOSOVI
A Favor
En Contra

Parece mentira que esteis muy indignados por esta noticia pero no lo esteis por la noticia que NO ha publicado El Economista sobre el nuevo caso de corrupción entre el grupo SACYR y los partido PP, Ciudadanos y PSOE.



http://www.publico.es/espana/operacion-policial-varios-municipios-contratacion.html

600 efectivos de la policia están actuando en unos cuantos ayuntamientos de todo el país desde primera hora de la mañana y desde éste digital no se informa.

Es una verguenza que os importe más el traslado de unos presos políticos que la ingente corrupción en la que esta sumergida España y los partidos unionistas.

Asi vamos...

Puntuación -8
#6
paco franco
A Favor
En Contra

los secuestrados por el Estado corrupto y mafioso se acercan a su país.

Los de la Manada de vacaciones , Urdangarin en un chalet

Yo soy epaño epaño epaño oe oe oe

Puntuación 0
#7
juan
A Favor
En Contra

hay miles de presos que llevan años esperando un traslado, esto es un trato de favor y un pago a los Golpistas , ELECCIONES YA , Sanchez no mienta y dela cara .

Puntuación 8
#8
GOLPE DE ESTADO YA, MAJESTAD
A Favor
En Contra

FELIPE 6º

HAGA VD ALGO ÚTIL POR UNA VEZ EN SU VIDA Y SAQUE CON AYUDA DEL EJÉRCITO A TODA ESTA ESCORIA DE LAS INSTITUCIONES

Puntuación 7
#9
BASURA NO
A Favor
En Contra

OJALÁ SE ESTRELLEN POR EL CAMINO Y SE MUERAN TODOS LOS PRESOS

Puntuación 5
#10
La hipoteca del Pedrito
A Favor
En Contra

A pagar la tasa golpista.

Puntuación 6
#11
palpitante
A Favor
En Contra

Impresionantes comentarios. Vivimos tiempos agitados y de cambios.

Tenemos de todo corrupto, interesado, violador, racistas, separatistas, odio…etc...

Hasta los volcanes se resienten. ¿Hacia dónde vamos? ¿Alguien me puede contestar?

Puntuación 1
#12
ATENCION
A Favor
En Contra

A ver si el cobarde y fascista chistorra libera a sus colegas ahora que van a entrar en una cárcel catalana, él tiene la llave y puede hacerlo, pero el muy traidor no lo hará, es demasiado cobarde. Mucha verborrea pero a la hora de la verdad se caga patas abajo. Ahora sería buena ocasión para desobedecer.

Pero el cobarde chistorra preferirá que sus compinches sigan siendo sodomizados ahora en prisiones catalanas, que por muchas medidas de seguridad que tomen para evitarlo tarde o temprano serán penetrados analmente, ya se las ingeniarán los pervertidos para hacerlo.

Puntuación 1
#13
AMAIA
A Favor
En Contra

SOLO HAY UNA PALABRA QUE HAY QUE HACER BRILLAR CON LETRAS DE ORO:

SANCHEZ:

"TRAIDOR".

¡ATENTOS A LAS NOTICIAS!.

NOS ESPERAN TIEMPOS TEMPESTUOSOS.

¡AL TIEMPO!.

Puntuación 2
#14
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Me encanta que los votantes "socialistillos", aunque a favor de la unidad de España y en contra de la "indapandènsssia" de Cataluña, empiecen a desconfiar de su queridísimo PSOE. Lo malo es que estos ciudadanos "socialistillos" votarán -a partir de ahora- a Unidos Podemos, que es peor todavía.

A mí me daba igual la corrupción del PP. Pero, claro, la corrupción no tiene cabida en la política. Sobre todo, si pretendemos vivir en una democracia.

Inés Arrimadas, de Ciudadanos, es la mejor cuando habla. Ha sabido dejar en ridículo a muchos politicuchos catalufos del "prusssééésssssss".

Sin embargo, yo creo que VOX es la solución para España. VOX puede acabar con este independentismo catalufo, radical y absurdo.

Todos debemos votar a VOX.

VOX defiende las corridas de toros y la caza libre de animales en toda España. Bueno, a mí no me gustan las corridas de toros y tampoco me dedico a matar elefantitos recién nacidos en Kenia. Yo amo los animales. Pero, en todo lo demás, estoy totalmente de acuerdo con VOX. Sentirse 100 % español y defender -a capa y espada- la indisoluble unidad de España son las dos cosas más importantes.

Puntuación 1
#15