
La cantante estadounidense ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que ofrecerá un único concierto en España: el próximo 28 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona. La publicación ha creado una gran polémica entre los independentistas. ¿El motivo? Los colores y el escudo de la bandera de España que ha incluido en la fotografía.
"No te equivoques, fulana. Barcelona no está considerada como una parte de España", "¿Qué hace el escudo de ese país ahí? Vas a Cataluña, no a España", "Estás en la república catalana, cariño", "Katy Perry, esa facha", son algunos de los comentarios de los usuarios independentistas.
Estos mensajes obtuvieron respuesta por parte de otros seguidores que apoyan la unidad de España: "Cataluña es España" o "¡Yo vivo en Barcelona y me encanta que venga con o sin escudo de España!".
No es la primera vez que Perry recibe este tipo de comentarios de sus fans por símbolos patrióticos. En 2015 en Taipei mostró la bandera nacional de Taiwan, considerado por la cúpula comunista de Pekín como una provincia separatista. La acción provocó que en noviembre le denegaran la visa para actuar en China.