Todos

Hugh Grant recibirá una indemnización de 110 mil euros por el hackeo de su teléfono

El actor británico ha ganado la batalla judicial contra el grupo mediático Mirror Group Newspaper, que deberá compensar al intérprete por haber pinchado ilegalmente su teléfono móvil en la década de los 2000. Aunque no se ha desvelado la cantidad exacta que han pactado, varios medios apuntan a que supera los 110 mil euros.

Tras varios años de juicios, Hugh Grant (57) ha llegado a un acuerdo con el grupo de comunicación y ha asegurado que donará todo el dinero de su indemnización al grupo de activistas Hacked Off, quienes crearon una campaña contras las interceptaciones ilegales.

A su salida de los tribunales, el actor afirmó que éste no es un caso aislado y que decidió recurrir a la justicia para "descubrir la verdad sobre la naturaleza del engaño", ya que asegura que este grupo mediático ha recurrido a esta práctica ilegal para extraer información privada a otros rostros conocidos: "Este litigio ha dejado claro que las interceptaciones telefónicas y otras prácticas ilegales para recabar información se cometían a escala industrial en el Daily Mirror, Sunday Mirror y otros periódicos de la compañía". 

Además, como parte del acuerdo, el grupo empresarial ha tenido que admitir que esta práctica fraudulenta fue consentida por los altos mandos de la compañía: "Varios de nuestros empleados, incluidos ejecutivos, editores y periodistas, toleraron, alentaron o hicieron la vista gorda ante la cultura generalizada de actividades ilegales de recopilación de información durante muchos años". 

Lo cierto es que no es la primera vez que Grant recibe una indemnización por este tipo de acciones. En 2012, aceptó una "cifra sustancial" en concepto de daños del ya desaparecido periódico británico News of the world. En aquella ocasión, el actor de Notting Hill fue uno de los famosos que sufrió una intromisión ilegal en su teléfono móvil durante años, que sirvió para que numerosos periodistas publicasen informaciones exclusivas. 

La última víctima en recibir su indemnización por este tipo de escuchas telefónicas fue la actriz Liz Hurley, quien en mayo de 2017 cobró una cantidad que nunca llegó a desvelar. Entre otro de los rostros conocidos que también han sido indemnizados se encuentran el actor Patsy Kensit, el presentador de televisión Denise Van Outen o la cantante Sophie Ellis-Bextor.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky