Todos

La remolacha, el truco definitivo para las bolas de pelo de tu gato

  • Un suplemento perfecto para que tu gato se deshaga de estas bolas
  • Es un alimento rico en fibra que favorece la digestión y el bienestar
Gato lamiéndose. Imagen: Pixabay

¿Alguna vez te has preguntado si hay alguna forma de hacer que tu gato expulse las bolas de pelo de otra manera? Si es afirmativo, es probable que seas un dueño experimentado cuya tolerancia a los remedios milagrosos ha llegado al punto de no retorno. Afortunadamente, existe una manera fácil de conseguir que tu gato se deshaga de las bolas de pelo en el arenero, en lugar de tu alfombra.

Diferentes piensos u otros alimentos para gatos roban el centro de atención a algunos productos naturales como la remolacha. Pocos de nosotros podríamos decir que teníamos aprecio a este vegetal morado cuando éramos niños, pero después de esto será difícil caminar por el supermercado sin buscar este suplemento, perfecto para que tu gato expulse las bolas de pelo.

Hay una razón por la que la remolacha puede ser beneficiosa para tu gato: está cargada de vitaminas y antioxidantes que combaten enfermedades. Como la mayoría de verduras, la remolacha es relativamente baja en calorías, pero contiene grandes cantidades de nutrientes importantes. También es un alimento rico en fibra que favorece a la digestión y al bienestar general.

Dar a tu gato la cantidad moderada de fibra que se encuentra en la remolacha puede ayudar a la digestión de las bolas de pelo. Teniendo en cuenta que las bolas de pelo son una cuestión de salud digestiva, la remolacha probablemente reduzca la posibilidad de que tu gato vomite.

Pero si te suena un poco raro, debes saber que la pulpa de remolacha es una fuente común de fibra en los alimentos comerciales, tanto para gatos como para perros. Este vegetal es fermentable, lo que significa que ayuda a alimentar a todas las bacterias intestinales buenas que favorece el mantenimiento de la salud general del animal.

Remolacha. Imagen: Gettyimages

Permite ablandar las bolas de pelo en el estómago

A pesar de que este alimento rico en fibra no se descompone en el cuerpo (y por lo tanto no proporciona calorías), mejora la digestión al absorber el agua y transportarla a través del tracto gastrointestinal. La remolacha permite llevar agua a los intestinos, donde pueden ablandar las bolas de pelo duras o impactadas y disminuir la cantidad de tiempo que los alimentos tardan en atravesar el cuerpo de tu gato.

La fibra que aporta la remolacha también agrega volumen a las heces, lo que estimula el tracto y fomenta movimientos intestinales más completos, saludables y regulares. Esta es una de las razones por la cual muchos dueños de mascotas complementan la dieta con pequeñas cantidades de frutas o verduras.

Sin embargo, hay un factor a tener en cuenta: debido a su alto contenido en fibra, la remolacha no es propensa a causar picos de azúcar en la sangre, pero no debes dársela a comer en grandes cantidades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky