
Después de que el productor de Hollywood Harvey Weinstein pusiera en entredicho el relato de la actriz, en el que relata los abusos que sufrió por su parte durante el rodaje de la película Frida, el malagueño la ha defendido a capa y espada: "Estoy impactado y triste ante los terribles hechos que ha hecho públicos mi querida amiga Salma Hayek sobre el productor Harvey Weinstein. Su integridad, su honestidad como mujer y como profesional me hacen dar absoluto crédito a sus palabras".
Antonio Banderas (57) ha compartido este mensaje en Instagram y lo ha acompañado con una fotografía suya junto a Salma Hayek (51), con la que mantiene una excelente relación desde que protagonizaran juntos Desperado en 1995.
La mexicana, esposa del empresario francés Françoise-Henri Pinault, es una de las últimas actrices en denunciar públicamente haber sufrido acoso por parte del productor norteamericano: "Me propuso mantener relaciones íntimas o sexo oral en su hotel y yo me negué. Con cada rechazo venía la rabia maquiavélica de Harvey. No creo que haya algo que él odie más que la palabra no. En un ataque de furia, dijo las terribles palabras: "Voy a matarte, no creas que no puedo", relató en The New York Times.
Sólo unas horas después, el propio Weinstein hacía público un comunicado poniendo en duda el relato de la protagonista de Frida, película que él produjo y en cuyo rodaje habían tenido lugar los episodios que Hayek denunciaba: "Ninguna de las acusaciones sexuales se corresponde con la realidad".