Todos

Rajoy: "Repsol en manos rusas pone a España en la quinta división"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha criticado este sábado la falta de intervención del Gobierno en la posible compra de la empresa Repsol YPF por parte de la rusa Lukoil. Rajoy ha afirmado que: "nuestro petróleo, gas y energía no se pueden poner en manos de una empresa rusa, porque eso nos convertiría en un país de quinta división". Este sábado, José Blanco ha acusado al PP de los problemas de Repso y ha reconocido que el Gobierno no tiene margen. La Caixa, por su parte, ya ha adelantado que las negociaciones con Repsol pueden durar semanas.

La petrolera rusa Lukoil está negociando la compra de las participaciones que Sacyr Vallehermoso y La Caixa tienen en la energética española, algo "inaceptable", a juicio de Rajoy.

Rajoy ha recordado que el Estado concedió un crédito de 7.000 millones de euros para el rescate de Repsol YPF, "y ahora que no lo pueden pagar, hay que vender el suministro energético español a los rusos con el apoyo del Gobierno".

El presidente del PP considera "inaceptable" la inacción del Gobierno, que el viernes declaró, a través de la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, que desea que Repsol YPF "siga siendo una empresa dirigida por españoles", aunque recordó que intervenir en su posible venta a compañías privadas sería retroceder a "tiempos pasados".

Hará lo imposible por evitar la venta

Mariano Rajoy, advirtió de que hará lo "imposible" para evitar la venta de las acciones de Sacyr en la petrolera Repsol YPF a la multinacional rusa Lukoil y le instó a impedir que se ejecute la operación porque, además, "existe un soporte legal para evitarlo".

Durante la clausura del XI congreso provincial del PP de Almería, Rajoy abogó porque Zapatero haga suya la reflexión en contra expresada por el ex presidente del Gobierno, Felipe González, al tiempo que subrayó la importancia por razones de "seguridad estratégica nacional" de un asunto que le ha llevado "por primera vez" a referirse a éste como "elemento de autoridad".

Tras calificar de "inmoral y lamentable" la venta del suministro de energía, gas y petróleo en España a los "rusos", quiso dejar "claro" que no aceptará lo que, a su juicio, "nos convierte en un país de quinta división por no decir en el más atrasado del mundo" e ironizó sobre lo "notable" que resulta en contraste con el resto de estados que integran la UE, donde se aboga por una reforma energética "precisamente para no depender de fuera".

Defensa del interés general

Rajoy, quien puso el acento en el papel "responsable" en defensa del interés general que recae en el principal partido de la oposición, acusó al Gobierno de tomar una decisión que no se ha hecho ni nunca se hará en el contexto europeo para -enfatizó- "solucionar los problemas personales de un empresa a la que apoya", en referencia a Sacyr.

Rajoy, quien justificó la oposición en labor "total y plenamente" responsable que se arrogó de control al Gobierno, señaló para concluir que lo "peor" de la compra de la petrolera española por parte de Lukoil "no es que estemos acostumbrados a ver de todo en su política económica" sino que Zapatero "está recogiendo lo que sembró".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum82

fran
A Favor
En Contra

Despues de haber ganado la copa de Europa no podran decir eso

Puntuación -22
#1
Pepe
A Favor
En Contra

España siempre ha estado en la quinta, con PP o PSOE, con Repsol o sin ella. Quien hemos creido ser ???. Viviendo de los fondos de nivelacion europeos, ni siquiera hemos tenido capasidad de diseñar un pais viable, ladrillos y especulacion... y creernos geniales. Por favor a poner las cosas en su lugar ... !!!

Puntuación 42
#2
V for Vendetta
A Favor
En Contra

.....solamente en la quinta......meno mal.

Puntuación -3
#3
laura2
A Favor
En Contra

Por esta vez, totalmente de acuerdo con el comentario de Rajoy. Nuestro suministro energético en manos de la mafia rusa, una guinda más para el pastel.

Puntuación 28
#4
Tx
A Favor
En Contra

Que no la hubieran privatizado, para mi que la compren los rusos igual que si la compran los franceses o los estadounidenses.

Por lo menos si entran los rusos, veremos si los Sudamericanos se atreven a expulsarlos de ayí.

Puntuación 8
#5
Luis Rivero, presidente de Sacyr, es PePero mayor de Murcia
A Favor
En Contra

Señor Rajoy:

¿Sabe que Luis Rivero, presidente de Sacyr, fue en las listas del PP de Murcia?

Puntuación 18
#6
italiano
A Favor
En Contra

Mercado libre? Quisiera ver si alguna empresa europea queriendo comprarse otra estratègica rusa si la dejaran...en europa nos estamos olvidando de la reciprocidad...

Puntuación 30
#7
Buho_Córdoba
A Favor
En Contra

PUes entonces seamos coherentes y nos nos quejemos por lo de Aerilíneas. Si para nosotros lo rusos son de 5ª para los argentinos los españoles podemos ser de 8ª.

Ojo al capital comunista (ruso y chino) a comienzos de años cuando las líneas de credito no se renueven, lo mismo salen de compras por el escaparate capitalista de multinacionales.

sdos.

Puntuación 16
#8
Juan
A Favor
En Contra

De acuerdo con #8 ... al final todas las empresas estratégicas occidentales estarán en manos de Rusos, Chinos y Árabes ... se nos van a comer con patatas con todo el dinero que les hemos transferido en las últimas décadas.

Puntuación 13
#9
Aguila imperial
A Favor
En Contra

Para el Buho

Eso está bien pensado, lo que podemos hacer es lo de los argentinos, es decir dejar que entren los rusos, que paguen(que de momento no les va a costar ni 1 €) y luego les exprompiamos pagandoles un peso. Bueno esto último estaría más jodido porque igual nos tiran un cohete y eso es más problemático.

Si te parece que lo de Marsans y esto son ejemplos comparables pues tu mismo

Puntuación 19
#10
pedro.tardon
A Favor
En Contra

CUATRO FRAUDES:

1. Lo “VESTIRÁN” de 29,99%: para evitar, EN FRAUDE DE LEY, la opa (art. 60 LMV); pero NADIE PAGA UNA PRIMA DEL 100% SIN TOMAR EL "CONTROL" de su compra.

2. PAGO POLÍTICO A SACYR: por los “FAVORES” prestados, y por futuros servicios “BASTARDOS”.

3. Todo porque “NECESITAN” LA PASTA; pero NO QUIEREN ASUMIR el PRECIO ELECTORAL: ni el de la “QUIEBRA” DE SACYR, ni el de una “HUMILLACIÓN NACIONAL OPADA”.

4. ¿Y el FRAUDE “A LOS MINORITARIOS”?:

— ZP: ¿a quiénes dices, Solbes?

— Solbes: jefe, digo ¿y a los minoritarios?

— ZP: ¡ah sí!, a esos; ¿tú los conoces?

— Solbes: no, a ninguno, jefe.

— ZP: pues entonces..., ¡QUÉ LES DEN POR EL SACO!

Pedro Tardón

Puntuación 7
#11
pedro.tardon
A Favor
En Contra

Ni la VicePresi ni El País mienten y..., sin embargo, NO DICEN “TODA” LA VERDAD cuando nos CUENTAN SU CUENTO particular:

“Lukoil acepta que REPSOL siga “DIRIGIDA” POR ESPAÑOLES”

PERO NADIE PAGA UNA PRIMA DEL 100% SIN TOMAR EL "CONTROL" DE SU COMPRA, o para dejarla “SIN CONTROL”, “SIN MANDAR” en manos de Brufau.

¡¡¡¡¡¡¡¡Vamos..., anda ya!!!!!!!!

¡!!!!!!O sea que los RUSOS se van a gastar UN PASTÓN PARA QUE SIGA MANDANDO LACAIXA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1. Repsol a los RUSOS

2. Endesa a los ITALIANOS

3. UNIÓN FENOSA... A YA VEREMOS QUIÉN

¿Qué banco o caja (por ejemplo LaCaixa) financiará a la adquirente (Gas Natural), que la ha adquirido a pérdida millonaria (U.F. se desplomará en cuanto la OPA sea “perpetrada”)?

Si yo fuera RUSO, directamente, pediría un descuento (un 2X1, otra oferta, otra ganga)

4. Y estuvieron a esto... (a nada) de hacer lo mismo con la banca (BBVA)

ADEMÁS:

1. Argentina NOS EXPULSA

2. Ecuador NOS EXPULSA

3. Venezuela NOS EXPULSA

4. ...

Ya, ¿quién no nos expulsa?

A lo largo y ancho del globo nos toman por rastrojo, cuando no por p...

Y... ¿A QUIÉN DAMOS LAS GRACIAS?

a Z^^ , Montilla y cía; gracias por nada, gracias LOGIA, gracias de nada

( ...este gobierno..., no tiene precio )

P.D. La estrategia del CHISTE “tengo que darte una mala noticia”... (continúa)

- Se han muerto tu padre y tu madre

- Que no hombre, que sólo se ha muerto tu madre

(por lo de lanzar el globo de Gazprom, y acto seguido el del caballero “blanco” Lukoil) es tan VIEJO como Cicerón o más.

Pedro Tardón

Puntuación 2
#12
ad
A Favor
En Contra

Pero el PP no era el partido del libre mercado, del liberalismo, etc...? Por qué se quejan? Estos sólo son liberales cuando les interesa.

Puntuación 6
#13
luis
A Favor
En Contra

Mariano, para cuando un alegato tipo Cicerón? Podrías empezar diciendo: Quousque tandem, Iosephus Ludovicus, abutere patientia nostra? Quam diu etiam furor iste noster te eludet? quem ad finem sese efrenata iactavit audacia?

Puntuación -6
#14
pili
A Favor
En Contra

PO ZI

Puntuación -8
#15
emilio
A Favor
En Contra

Lo que no se puede es ser liberal para unas operaciones (Eón-Endesa) e intervencionista para otras(Lukoil-Repsol). Ojalá, las grandes empresas de sectores estratégicos, estuvieran en manos de capital español, pero el capital no tienen patria en los sistemas liberales (libre circulación de capitales). Es lo que tiene el liberalismo económico, si el que compra y vende llegan a un acuerdo, la propiedad cambia de manos y no se tiene en cuenta la patria o el sentimiento nacional. La única salida que hay, si es posible, es que el Estado español nacionalice Repsol, rompiendo las reglas del lbre mercado. Señores liberales, coherencia, por favor.

Puntuación 13
#16
kalimer0
A Favor
En Contra

Pues hace notanto el imbécil de Pepiño y otros mamporreos sociales peligroso de similar calaña decían aquello de mas Estado y menos empresa.

¿NO os acordaís?

El mero hecho de decir ahora lo contrario en sufiente en un representante político para meterlo en la cárcel joder, que no os enteráis de nada.

Lo de dimitir no sirve, hay que aguantarlso como sea hasta que les pille y se les ebncierre, táctica CIA, KGB... cni... jijijiji

Puntuación -2
#17
pedro.tardon
A Favor
En Contra

FRAUDES:

1. FRAUDE DE “LEY” (29,99%)

2. PAGO “POLÍTICO” (A SACYR)

3. “EVITACIÓN” DE LA “QUIEBRA” DE SACYR (EL PARO DE LA QUIEBRA DE SACYR), Y DE UNA “HUMILLACIÓN NACIONAL OPADA” (LA PÉRDIDA DEL CONTROL DE REPSOL)

4. FRAUDE “A LOS MINORITARIOS”

Ni la VICEPRESI ni EL PAÍS mienten y..., sin embargo, NO DICEN “TODA” LA VERDAD cuando nos CUENTAN SU CUENTO particular:

>

PERO NADIE PAGA UNA “PRIMA DEL 100%” SIN TOMAR EL “CONTROL” DE SU COMPRA, para entregársela “SIN CONTROL”, “SIN MANDAR”, a Brufau.

ADEMÁS

¿A quién representará Brufau? Pues lógicamente al accionista mayoritario (al borde legal de la opa), no va a seguir representando a los ex-accionistas. ¿Y cuándo tengan que RENOVAR EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN?, pues LO RENOVARÁ –o no- el gigante accionista, LUKOIL, Y NADIE MÁS.

Esto es, sí, sí seguirá “DIRIGIDA” POR PERSONAS DE “NACIONALIDAD ESPAÑOLA”, pero estará “CONTROLADA” POR EL QUE PAGA -la prima de control, además de un pastón- es decir, “LUKOIL”.

(¡Claro!, EPI Y BLAS “PARECEN LOS MISMOS” y, sin embargo, sus guionistas han cambiado. ¿Y AXTERIX? Pues..., AXTERIX desde que murió Goscinny NUNCA VOLVIÓ A SER IGUAL-.)

Pedro Perdón

Puntuación 1
#18
pedro.tardon
A Favor
En Contra

***LUKOIL acepta que REPSOL siga “DIRIGIDA” POR ESPAÑOLES***

Ni la VICEPRESI ni EL PAÍS mienten y..., sin embargo, NO DICEN “TODA” LA VERDAD cuando nos CUENTAN ESTO, SU CUENTO particular.

PERO

NADIE PAGA UNA “PRIMA DEL 100%” SIN TOMAR EL “CONTROL” DE SU COMPRA, para entregársela “SIN CONTROL”, “SIN MANDAR”, a Brufau.

ADEMÁS

¿A quién representará Brufau? Pues lógicamente al accionista mayoritario (al borde legal de la opa), no va a seguir representando a los ex-accionistas. ¿Y cuándo tengan que RENOVAR EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN?, pues LO RENOVARÁ –o no- el gigante accionista, LUKOIL, Y NADIE MÁS.

Esto es, sí, sí seguirá “DIRIGIDA” POR PERSONAS DE “NACIONALIDAD ESPAÑOLA”, pero estará “CONTROLADA” POR EL QUE PAGA -la prima de control, además de un pastón- es decir, “LUKOIL”.

(¡Claro!, EPI Y BLAS “PARECEN LOS MISMOS” y, sin embargo, sus guionistas han cambiado. ¿Y AXTERIX? Pues..., AXTERIX desde que murió Goscinny NUNCA VOLVIÓ A SER IGUAL-.)

Pedro Perdón

Puntuación -3
#19
david
A Favor
En Contra

Ya estan como los del gobierno metiendose en donde nadie les a llamado

Puntuación 4
#20
pues que me paguen 28
A Favor
En Contra

Para 16

Si Emilio, lo que tu quieras solo que entonces no eran rusos (que es muy importante el matiz) y la operación era muy distinta, Repsol no es Endesa, se pago el dinero y además a los accionistas minoritarios se les pagó la acción a 40 € si mal no recuerdo - gracias al odiadísimo por algunos Pizarro.

Además creo recordar que Gas Natural fue quién empezo a intentar comprar Endesa pero a precio de saldo moviendo primero el árbol, y es que los catalanes de la pela controlan mucho.

A mi me parece peor que mal y ojalá no pase porque es una puta verguenza, prefiero seguir con mis 4 acciones a 13.90 € más o menos, pero si van a comprar el 29,90 % y son tan ricos la operación tan buena y todo tan bonito que sea una OPA y 28 € para todos como mal menor.

Y esto ni es igual que lo de Endesa y mucho menos aun que lo de Marsans con Argentina, que hay que leer cada gilipollez....

Puntuación 6
#21
jesús
A Favor
En Contra

Para el águila imperial!! Si cuando tu te subrogas en la hipoteca de otro no es poner un duro que venga Dios y lo vea, me parece patético defender ahora el llamado " sector energético español" , ¿ con qué argumento vamos a comprar nosotros fuera? Ya en Iberoamérica no lo están dando y Sr Rajoy, si hubiese sido el PP , ¿ Hubiese estado en contra? Cuando el Sr del Rivero entró nadie le puso una pistola para entrar, pues tampoco se lo han de poner para salirse.

Puntuación 0
#22
pin
A Favor
En Contra

este Rajoy siempre igual contra todo por que si.Que explique la mania que le tienen El y Cascos a Sacyr cuando casualmente el presidente de Sacyr fue cargo electo del PP en Murcia.¿Que opinais de lo de Cascos y su pasalo acusando de quiebra a Sacyr en febrero acaso eso no es delictivo ?Lo de Pizarro intentando sacar mas dinero era cojonudo y lo de ahora intentando sacar el 100% acaso no?Y porque no explica el affaire de la Sepi y Aerolineas con Marsans y los 700 millones de euros que un juzgado de Madrid y otro de Argentina ha imputado a los firmantes en la legislatura donde el era vicepresidente de Aznar???'''

Puntuación -2
#23
albertp
A Favor
En Contra

Recomiendo a los internautas un articulo que pone el dedo en la llaga de este asunto aparacido en cotizalia.

Puede ser una burda maniobra para que el Estado se quede con la participación salvando a Sacyr del descalabro y a la banca financiadora de sus riesgos en el crédito.Sino ¿a cambio de que pagaria Lukoil una prima tan suculenta ? Evidentementela sarten por el mango la tiene en comprador que pone el dinero y no el vendedor que tiene el culo vendico con el crédito a la Banca.Al tratarse de petroleo todo este asunto apesta de verdad.El tiempo dirá el desenlace a este culebrçon con tantas e importantes implicaciones.

Puntuación 0
#24
pin
A Favor
En Contra

Insisto NO ES CIERTO que sea sin poner un duro.

Cuando yo compre mi piso me subroge en el credito del vendedor y pago mis 900 euros cada mes osea que SI PONGO DINERO ( Y ELLOS LO SABEN ), que no MIENTAN MAS los de siempre ( ELINMUNDO, COPE, LIBERTADRIGITAL ETC ) vamos los de cuanto peor mejor, que asco de gentuzaaaaaaaaaaaaaaaa.

AUN ME ACUERDO CUANDO DECIAN QUE LOS DE GAS NATURAL QUERIAN PAGAR CON PAPELITOS acaso las acciones de una empresa cotizada no es dinero contante y sonante es que me hierve la sangre lo FALSOS que son algunos y como intentan ENGAÑAR a la gente.

Puntuación -6
#25