Todos

Centrica sufre el mayor desplome de su historia en bolsa al anunciar un 'profit warning'

  • Le penaliza el aumento de la competencia y la pérdida de clientes
  • Su caída se contagia al resto del sector en Europa

CENTRICA

17:35:24
0,848
-2,31%
-0,020pts

Centrica, el mayor proveedor de energía en Reino Unido y propietario de British Gas, sufre el mayor desplome de su historia en bolsa este jueves después de rebajar sus previsiones de ganancias para este año.

Entre las causas que lo han propiciado se encuentran, según Bloomberg, los esfuerzos del Gobierno para rebajar algunas de las facturas que las empresas de servicios públicos aplican con tarifas variables y un aumento de la competencia, que han llevado a Centrica a perder 800.000 clientes entre julio y octubre en el mercado residencial de Reino Unido (aproximadamente el 6% de sus clientes).

En la hoja de ruta de Centrica se encuentra ahora obtener un beneficio por acción de 12,5 peniques este año, un 26% menos que el anterior, con menores expectativas, también, para su negocio en Norteamérica. "Estoy profundamente decepcionado con nuestro desempeño en la segunda mitad del año y particularmente con nuestro negocio en América del Norte", espetó Iain Conn, director general de Centrica en una conferencia con analistas.

A lo largo de la sesión sus títulos han llegado a caer más de un 18% en bolsa (su mayor caída de la historia) y ha arrastrado al resto del sector eléctrico europeo, dejándolo como el más bajista de este jueves con un descenso del 1%. Vestas  y SSE registran pérdidas cercanas al 3%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0