Todos

La Policía intenta impedir que los Mossos quemen documentos en una incineradora

  • La policía catalana dice que es un trámite habitual y ordinario
  • La Nacional asegura que intentan quemar información sensible
Un coche de los Mossos d'Esquadra. Foto: EFE

La Audiencia Nacional ha autorizado a media mañana que la Policía Nacional se lleve y analice la documentación de la furgoneta de los Mossos d'Esquadra que ha sido interceptada cuando trataba de acceder a una incineradora en Sant Adrià del Besòs (Barcelona), han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los Mossos han acudido a la incineradora con el objetivo de quemar unos documentos con "información sensible", según las fuentes, en un trámite que la policía catalana califica de habitual y ordinario, aunque se han encontrado con una veintena de agentes de la Policía Nacional que, pasadas las 11:00 horas, están intentando impedir que los destruyan.

Fuentes de los Mossos han detallado que los informes no están vinculados al referéndum del 1-O y que es una práctica habitual que se acuda a incineradoras a quemarlos o que se utilicen trituradoras para destruirlos, ya que la actividad policial genera documentos de contenido sensible que, cuando ya no son necesarios, se deben destruir para atender a la protección de datos.

En una de estas actuaciones ordinarias, según los Mossos, una veintena de agentes de la Policía Nacional se ha personado en la puerta de la incineradora de Sant Adrià del Besòs donde habían acudido efectivos de la policía catalana a quemar unos archivos.

Los agentes de la Policía Nacional han formado un cordón frente a la entrada de la planta de residuos para evitar que los Mossos quemen los documentos, a la espera de ver cómo evoluciona este incidente entre ambos cuerpos de seguridad.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

felix
A Favor
En Contra

Si la PN no tenia orden judicial para que se les hiciese entrega de toda esa documentación, tienen que retenerla y pedir al Juzgado que se expida una orden judicial para comprobar y requisar esa documentación.

Puntuación 8
#1
pep
A Favor
En Contra

...parece que empieza a escasear el papel higiénico en Catalunya

Puntuación 10
#2
Usuario validado en elEconomista.es
macafi
A Favor
En Contra

Copio-pego de RED ADLER:

los Mossos pretendían destruir gran cantidad de documentos cruciales, que desvelan el financiamiento del ya fallido proyecto secesionista catalán por parte del magnate judío George Soros.

Dichos archivos salvados in extremis por nuestra policia, contienen documentos comprometedores hacia Carlos Puigdemont y su camarilla de la Generalitat, revelan los montos totales de la financiación sionista del golpe de estado independentista y sus respectivos orígenes, así como vínculos con las mafias judías de tráfico de personas y los planes para organizar comandos terroristas catalanes.

Puntuación 0
#3