
La cantante acaba de publicar un nuevo trabajo tras varios años sin discos en el mercado. Sin embargo El Dorado, como así se llama, no está teniendo el éxito que esperaba. Al menos en España, donde ha bajado puestos en las listas de éxitos. Los medios latinos han justificado este hecho asegurando que "los españoles no la tragan".
"El pueblo español la tacha de tonta". Así de tajante se muestra la revista Quinta Roo Hoy, que asegura que la popularidad de Shakira en España ya no es lo que era. Según los medios latinos, la chica de Piqué se habría ganado el hartazgo y el rechazo de los españoles con algunos comportamientos muy poco apropiados, como grabar un videoclip patinando sin casco por el paseo Joan de Borbó, en Barcelona, un asunto que fue recogido por la prensa en su día, o bañarse en la fuente de Pla del Palau sin haber pedido los permisos pertinentes. "Los españoles están hartos, no la tragan. Sus canciones ya no se escuchan", afirma un reportero de Las Mañanitas Show.
Según los medios del otro lado del charco, el amor de Shakira por Gerard Piqué también podría estar pasándole factura a la colombiana, quien ha estrenado un single dedicado al padre de sus hijos: "Los compañeros del Barcelona están molestos con Piqué y Shakira porque manchan el nombre del equipo".
También se destacan la "arrogancia" que Shakira ha destilado en los últimos años. Según el diario Gol, la artista despilfarra en bolsos de Jimmy Choo y Balenciaga, además de coleccionar coches de lujo: ya tiene cuatro, valorados en más de 50.000 euros cada uno.
"Ha pasado de ser conocida por su faceta como cantante a serlo por otras parcelas que poco tienen que ver con la música. Desde que se mudó a España, sus creaciones no son las mismas", asegura la misma publicación.