Todos

La investigación a Sandro Rosell se centra en la venta de una empresa y una cuenta en Andorra

  • El registro de su domicilio en Barcelona dura 10 horas
  • Cinco detenidos y nueve registros en la operación
  • Su abogado asegura que no tiene "nada que esconder"
El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, en una imagen reciente. Foto: EFE

La investigación al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, detenido por presunto blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, se centra en la venta de la empresa Bonus Marketing, especializada en la gestión de derechos y eventos deportivos, y en una cuenta bancaria en Andorra.

Al acabar un registro de unas diez horas en la vivienda de Rosell en Barcelona la tarde de este martes, su abogado, Pau Molins, ha defendido que la venta de esta empresa, sobre el año 2011, fue "totalmente transparente".

Tras llegar a la presidencia del club en 2010, Sandro Rosell vendió esta sociedad a su amigo y empresario de origen libanés Shahe Ohannessian. Este empresario ha sido también detenido en la operación de este martes, dirigida por la Audiencia Nacional y ejecutada por la Guardia Civil y la Policía Nacional, con cinco detenidos, incluida la esposa de Rosell, Marta Pineda.

Sobre la cuenta en Andorra, fuentes conocedoras han explicado que está a nombre de una sociedad, y el abogado de Rosell ha defendido ante los medios "que está perfectamente regularizada".

Cinco detenidos y nueve registros

En la operación han sido detenidas cinco personas, a las que se investiga por supuesto delito de blanqueo de capitales a través del cobro de comisiones ilícitas por los derechos audiovisuales de la selección brasileña de fútbol, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El operativo lo han llevado a cabo la Unidad de Policía Judicial de la Zona de la Guardia Civil de Catalunya y la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (udef) de la Policía Nacional, en colaboración de la Policía del Principado de Andorra.

La investigación se inició con una querella presentada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y la está coordinando el Juzgado Central de Instrucción 3 de este tribunal.

En la operación policial (bautizada como Rimet y bajo secreto de actuaciones), por los supuestos delitos de blanqueo y organización criminal, las nueve entradas y registros se han hecho en en Barcelona, Lleida, Girona y Andorra, sobre todo en despachos profesionales.

Los registros tienen como objetivo obtener más evidencias del supuesto cobro por las funciones de intermediación ilícita, así como del sistema ideado después para introducir los beneficios ilícitos obtenidos dentro del sistema financiero legal, ha informado la Guardia Civil.

Después del registro de unas diez horas en el domicilio de Rosell, en el distrito de Les Corts, la Policía le ha trasladado para que presencie otra entrada y registro que se practica este martes por la marte en la calle Maó de la capital catalana, y después está previsto hacer un tercero en la ciudad.

Su mujer, detenida a primera hora en el domicilio familiar, ha sido trasladada a Girona para que estuviera en otro registro, mientra que la policía también han detenido a un empresario de Alàs i Cerc (Lleida), socio de Rosell, en esa localidad.

"No tiene nada que esconder"

El letrado ha explicado a la prensa que el expresidente azulgrana está sorprendido por la detención y ha asegurado que "no tiene nada que esconder", porque defienden que actuaron en todo momento conforme a la legalidad.

"Él tiene ganas de explicarse. Son operaciones absolutamente legales. No tiene nada que ocultar", ha asegurado Molins, que ha querido dejar claro que la investigación no tiene nada que ver con el FC Barcelona (club que presidió de 2010 a 2014) sino sobre operaciones empresariales privadas.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Facebook
Miguel Sánchez Guerras
A Favor
En Contra

Que a gusto se ha quedado el redactor haciendo copia y pega de 3 párrafos para duplicar el contenido xd

Puntuación 16
#1
Chordy
A Favor
En Contra

Este es otro ataque clarísimo al prusés. ¿LLevaba la estrellada y la barretina puesta en el momento de la detención?

Puntuación 15
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Venturi
A Favor
En Contra

Otro padre de la patria catalana. Y van...

Puntuación 35
#3
jose
A Favor
En Contra

Y España nos roba ...

Al final se impone la verdad y son los politicos catalanes y politiquillos los que roban a todos los catalanes y a la solidaridad de españa

Los pujoles, los Peñafretas, los del palacio de la musica y vaya musica, los del Barça algo mas que un club, una red mafiosa, los Mas y sus acolitos y todo ello camuflado con la independencia para annistiarse via control del poder judicial

Y muchos catalanes aun se lo creen

Puntuación 44
#4
Patxi
A Favor
En Contra

Los últimos 5 presidentes del Barça procesados por todo tipo delitos y uno en la cárcel, los ultimos presidentes de UEFA y FIFA igual ¿quién, viendo los arbitrajes al Barcelona en europa y en liga, y la connivencia entre directivos corruptos del Barça y los de UEFA y FIFA, pone la mano, en el fuego porque esta gente no corrompe a los árbitros?

¡¡¡ Barça, valors !!! (el valor del dólar, el del euro...el del Riyal catarí ...)

Puntuación 20
#5
Patxi
A Favor
En Contra

#4 ningún catalán se lo cree, lo que sucede es que a los radicales independentistas eso les importa una m... , ellos odian a España y cualquier asomo de intento de criterio pasa por ese cristal. Es imposible contentar a quien no quiere contentarse. No tienen remedio así que ni p... caso. Estos solo atienden al palo, te lo dice un vasco español que sabe demasiado de qué va esto.

Puntuación 18
#6
incierto
A Favor
En Contra

A VER SI LES LLEGA PRONTO LA REPÚBLICA

DE CATALUÑA Y ,A MAS A MAS "QUEDAN"

TODOS AMNISTIADOS...

SERÁ LA REPÚBLICA DE PUJOLANDIA.

VIVA EL TRINQUE - MULTIMILLONARIO -

Y LAS MUJERES....QUE VIVA EL VINO Y

LOS RUFIANES CON PANTALONES ABAJO

..........UUUUUUUYYYYY QUÉ COSAS.....

Puntuación 5
#7
incierto
A Favor
En Contra

A VER SI LES LLEGA PRONTO LA REPÚBLICA

DE CATALUÑA Y ,A MAS A MAS "QUEDAN"

TODOS AMNISTIADOS...

SERÁ LA REPÚBLICA DE PUJOLANDIA.

VIVA EL TRINQUE - MULTIMILLONARIO -

Y LAS MUJERES....QUE VIVA EL VINO Y

LOS RUFIANES CON PANTALONES ABAJO

..........UUUUUUUYYYYY QUÉ COSAS.....

RUFIAN ¿ SABES QUIÉN ERES,DE DÓNDE

PROCEDES....TIENES IDENTIDAD

PSICOSEXUAL.......QUÉ "PREDICAS",,,,,,,?

Puntuación 3
#8
ggeeg
A Favor
En Contra

cataluña independiente, cataluña arruinada,

opcion 1

catalufos independientes modena cataloñio, esperar devaluacion y luego empresas españolas compran empresas internacionales catalanas, para que no nos hagan nada, por ejemplo, allmiral, grifols, tecnologicas......, jajaajjajajajajajajajjjajajajajjajajajajjajaa



seran como venezuela xD sin nada de ellos, y si expropian, pues muro en cataluña y cierre de todo comercio mundial

Puntuación 5
#9