Todos

Hyperloop One conectará los 159 kilómetros entre Dubai y Abu Dhabi en 12 minutos

Diseño preliminar de uno de los Hyperpods. Foto: Hyperloop One.

Hyperloop One ha anunciado un acuerdo con las autoridades de Transportes de Dubai para "explorar rutas de alta velocidad en Emiratos Árabes Unidos", una de las cuales sería la conexión de 159 kilómetros entre Dubai y Abu Dhabi en un tiempo de recorrido de 12 minutos.

Se trata del segundo acuerdo con Emiratos Árabes y el sexto estudio de rutas. La compañía pasará las próximas 12 semanas trabajando para construir el sistema de transportes válido para pasajeros y para carga.

El usuario se montará a una cápsula independiente que hará un recorrido de forma autónoma hasta meterse en el Hyperloop, que hará el recorrido a supervelocidad. Estas cápsulas, llamadas Hyperpods, pueden transportar de 6 a 100 personas "tan comodamente como en una sala de estar", y empresas o familias podrán adquirir su propio Hyperpod, como si fuera "un monovolumen para larga distancia".

Gracias a pequeñas ranuras practicadas a lo largo del tunel, los pasajeros podrán ver el paisaje en el exterior gracias a un efecto zoótropo, uno de los gérmenes del cine.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin