
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Pepe Álvarez, han instado hoy a los partidos a sentarse de inmediato a negociar un nuevo gobierno para un cambio de políticas, ya que a su juicio tras la repetición de elecciones "el dilema es el mismo" que después del 20-D.
En declaraciones a Efe, Toxo ha señalado que con la repetición de elecciones "la izquierda ha hecho un negocio pésimo", y se ha mostrado "más escéptico" que tras el 20 de diciembre sobre la posibilidad de que se conforme un "gobierno de cambio".
Toxo ha considerado que el PP "ha sabido gestionar mejor que otros el bloqueo" que supusieron los resultados de las elecciones del pasado diciembre y que la coalición entre Podemos e Izquierda Unida "no ha funcionado".
"Hoy el bloque de cambio se ha debilitado", ha dicho Toxo, que ha confiado en que no haya unas terceras elecciones "porque no iría nadie a votar", ha ironizado, tras recordar que en estos comicios ha subido la abstención.
A juicio del dirigente sindical, si las nuevas elecciones derivan en una continuidad de las políticas que se han llevado a cabo en los últimos años, los trabajadores se verán perjudicados por la pobreza laboral y el desempleo.