Todos

Irán asegura que hoy se levantarán todas las sanciones impuestas

Hasan Rohani, presidente de Irán.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, ha adelantado que este sábado se levantarán todas las sanciones impuestas a Irán por el tema nuclear.

En unas declaraciones a los periodistas iraníes a su llegada a Viena, de la que informa la agencia oficial de noticias, IRNA, Zarif ha afirmado que "hoy es un buen día para el pueblo iraní".

Zarirf dijo que con la implementación del denominado Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA en inglés), "finalizarán y se eliminarán oficialmente todas las resoluciones crueles del Consejo de Seguridad", así como "todas las sanciones nucleares crueles impuestas a la república islámica de Irán".

Intercambio de presos con EEUU

En el contexto de acercamiento, las autoridades iraníes han puesto en libertad este sábado a cuatro prisioneros de doble nacionalidad irano-estadounidense, en un intercambio con otros siete iraníes en Estados Unidos.

Entre los liberados se encuentra el periodista de Washington Post Jason Rezaian, detenido en julio de 2014, Said Abedini, detenido en 2012, Amir Mirzai Hekmatí (diciembre de 2012) y Nosratolah Josraví, informó la televisión iraní.

El intercambio de prisioneros, que según la televisión iraní se produce "por intereses del régimen", se lleva a cabo mientras en Viena EEUU e Irán evalúan los avances del acuerdo nuclear.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud