Todos

Movistar incentivará a su plantilla si supera en un 7,5% a su mejor rival

  • En el primer trimestre cumplió sus metas para la paga de objetivos

Los empleados de Telefónica Móviles España (TME) ya saben lo que su empresa tiene que lograr para recibir una retribución extraordinaria por cumplimiento de objetivos: elevar los ingresos por operaciones el 30%; incrementar el oibda el 40%; aumentar el flujo de caja operativo el 15%; alcanzar un índice de calidad del 7,5% y superar un gap respecto a su mejor competidor del 7,5%.

Este último elemento exige a TME no sólo conservar su actual liderazgo, sino acrecentar las diferencias respecto a su inmediato perseguidor, ya sea Vodafone España u Orange España.

Los datos correspondientes al primer trimestre están en sintonía con las pretensiones comerciales y empresariales de TME, sociedad integrada en Telefónica de España y que opera bajo la marca Movistar.

Según las fuentes sindicales consultadas por este periódico, la compañía "ha facilitado una serie de datos económicos del primer trimestre de 2015 en los que se destaca una tendencia a la estabilización de los ingresos y la adaptación de las ofertas a las necesidades de los clientes". Así, "los ingresos por operaciones confirman su tendencia a la recuperación; el flujo de caja operativo refleja la inversión en fibra y en 4G, y si se use el efecto del uso del espectro, es un 46,7 por ciento superior a la del primer trimestre del año anterior".

En cuanto al oibda, el margen alcanzado por TME se cifra en el 44,5 por ciento, mientras que la compañía se encuentra "ligeramente por encima del objetivo inicial" en cuanto a índice de calidad y el diferencia frente al mejor competidor.

La empresa también indicó a sus sindicatos que, al cierre del pasado marzo, gestiona 41,2 millones de accesos, presentando una variación positiva interanual (1 por ciento) por primera vez desde el segundo trimestre de 2011, tal y como destacó en la presentación de los últimos resultados trimestrales. El operador también especificó que la cobertura de LTE alcanzaba a finales del pasado marzo el 59 por ciento de la población y que su cifra de clientes se ha duplicado en un año.

Por otra parte, Telefónica Movistar subirá un 2,15 por ciento los baremos de actividad de los instaladores de telefonía, tras un acuerdo alcanzado con las empresas contratistas.

En un comunicado conjunto, los sindicatos señalan que tras las conversaciones con Telefónica, se ha conseguido una revisión al alza de los baremos de actividad en todas las especialidades del contrato.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky