
La ex Diputada de Izquierda Unida ha hecho declaraciones a Servimedia horas después de hacer pública la ruptura con el líder de Podemos Pablo Iglesias.
En referencia al fin de su relación sentimental, Sánchez ha declarado que "vivimos momentos en la política española en los que se usa lo personal de manera un poco chunga".
A través de sus cuentas personales en Facebook, ambos colgaban las siguientes palabras: "Ya no somos pareja; nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos, somos compañeros y compartimos las mismas aspiraciones de cambio político, por las que seguiremos trabajando. Simplemente ya no somos pareja".
Tania Sánchez ha declarado que tanto ella como Pablo no tienen ninguna intención de hacer un debate público sobre su vida personal. Y que algunos medios les han respetado su vida privada, pero otros muchos se han aprovechado de ello para hacerles daño político.
A Sánchez le han preguntado sobre si el machismo ha tenido algo que ver en su vida política, a lo que argumentó que aunque ella no hubiese tenido una relación personal con nadie, siempre se hubiese respetado más a Ángel Pérez (exlíder madrileño de IU) que a ella por el simple hecho de ser hombre.