
Cuando tenemos un resfriado nos recomiendan que tomemos zumo de naranja, bebidas calientes y miel, entre otros productos, pero ¿qué hay de los alimentos que no debemos tomar? Fritos, tomates o café deben entrar a formar parte de esta lista.
Según un artículo publicado por la revista Harper's Bazaar, hay una serie de alimentos que no nos ayudarán en nada si queremos curarnos un resfriado.
Fritos. Los productos fritos, que tampoco son recomendados cuando estamos sanos, es mejor dejarlos de lado porque las grasas saturadas afectan a la digestión y no aportan al cuerpo las vitaminas y los minerales que necesita.
Tomates. Aunque sea un producto sano, lo mejor es no tomarlo cuando estamos resfriados porque la acidez del tomate puede irritar aún más las membranas mucosas, lo que puede causar más malestar y dolor.
Café. En lugar de tomar productos con cafeína, que solo nos deshidratan, debemos optar por un café descafeinado o infusiones o agua mineral, señala la revista.
Productos con lactosa. La leche siempre es un motivo de discusión. Hay algunos expertos que optan por suprimir los productos que contengan lactosa porque creen que multiplica la producción de mucosidad. Sin embargo, también están los que afirman que la vitamina D y las proteínas que aporta son buenas para luchar contra una infección.
Alcohol. Con las bebidas alcohólicas sucede lo mismo que con la cafeína. El alcohol, además de deshidratarnos, elimina el efecto de alguno de los medicamentos.