Todos

Venden el dominio 'ebola.com' por 200.000 dólares a una empresa que vende marihuana medicinal

Un doctor trabaja contra el ébola en Uganda. Imagen: Reuters.

El crecimiento del ébola en todo el mundo no sólo está beneficiando a los fabricantes de trajes y a las farmacéuticas, sino que también ha beneficiado a Jon Schultz, presidente de Blue String Ventures, que ha logrado vender el dominio ebola.com por más dinero del que preveía.

En concreto, el dominio ebola.com se ha vendido en una operación que supera los 200.000 dólares a una empresa rusa que se dedica a la venta de marihuana medicinal, Weed Growth Fund, que será ahora la dueña del dominio, aunque no ha confirmado sus planes de futuro.

Hasta ahora el dominio ebola.com era propiedad de Schultz, que había confirmado que buscaba hacer negocio con el espacio web. Dada la situación actual en torno a la enfermedad, Jon Schultz consideraba que habría interés entre los compradores por conseguir el dominio relacionado con el ébola.

En los planes de Jon Schultz estaba conseguir una cantidad en torno a los 150.000 dólares y finalmente sus previsiones se han visto superadas. Según el portal The Verge, Jon Schultz ha conseguido superar los 200.000 dólares (157.847 euros) con la operación.

La compañía rusa Weed Growth Fund se ha hecho con los derechos del dominio, abonando 50.000 dólares en efectivo y el resto en acciones. En concreto, Jon Schultz pasa a ser propietario de más de 19.000 acciones valoradas en 164.000 dólares de una empresa identificada como Cannabis Sativa, relacionada con la búsqueda de la legalización del cannabis.

Pagó 13.500 dólares

Para Jon Schultz la operación ha sido muy positiva. El empresario adquirió el dominio ebola.com en 2008 después de pagar 13.500 dólares. Años después, y dada la dramática situación actual, el valor del dominio se ha disparado y Jon Schultz ha podido conseguir una cantidad muy superior a la invertida en el dominio.

Por el momento no se conocen los planes de futuro para el dominio ebola.com. Lo que queda claro es que la venta de nombres y dominios de Internet sigue siendo todo un negocio, que crece en situaciones como las vividas en la actualidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky