Todos

La mayor quiebra de EEUU: Detroit se declara en suspensión de pagos

Imagen de Detroit. Foto: Bloomberg

Detroit, una de las mayores urbes de Estados Unidos y centro de la industria automovilística, ha aprobado declararse en suspensión de pagos con el objetivo de poder reestructurar su deuda, con lo que se ha convertido en la mayor ciudad del país que se acoge a este proceso, ha informado el diario 'The New York Times'.

Fuentes gubernamentales estadounidenses han asegurado que Detroit ya ha registrado su declaración de bancarrota, lo que supone remitir su situación a los tribunales federales.

Un gestor de emergencia, que se encargará ahora de supervisar la gestión de la urbe, deberá aprobar la declaración de bancarrota, que también deberá ser refrendada por el gobernador del estado de Michigan, Rick Snyder. Según el NYT, se trata de la mayor declaración de quiebra de toda la historia de Estados Unidos en términos de deuda.

Tras la declaración de suspensión de pagos, la Casa Blanca ha informado de que el presidente, Barack Obama, y sus asesores están siguiendo con atención la situación en esta metrópoli.

"Mientras los líderes sobre el terreno en Michigan y los prestamistas entiendan que deben encontrar una solución al grave desafío financiero de Detroit, seguimos comprometidos con continuar con nuestra fuerte alianza con Detroit para su recuperación y su revitalización para continuar siendo una de las grandes ciudades de América", ha explicado Amy Brundage, portavoz de la Casa Blanca.

Relacionados

comentariosforum19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ada
A Favor
En Contra

El cosecha y el éxito del liberalismo. Desmantelamiento masivo de industria y traslado a centros con mano de obra esclava china. Consecuencia: paro, probreza, declive económico, delincuencia, endeudamiento y bancarrota.

Puntuación 39
#1
michiganer
A Favor
En Contra

ultraliberalismo,corrupción,pobremas raciales y casinos...viva el capitalismo y los estados unidos de américa

Puntuación 14
#2
blanco
A Favor
En Contra

una ciudad de negros, siempre gobernada por negros, uno de los ultimos alcaldes (negro) ahora en la carcel hasta le pego al policia que fue a llevarselo, estos son los resultados

Puntuación -1
#3
Usuario validado en elEconomista.es
efd
A Favor
En Contra

Donde gobierna la izquierda ya se sabe como acaba, miseria

Puntuación 8
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Después de unos dirigentes incapaces y en algunos casos corruptos, una medida inteligente, recemos por que otros tomen nota.

Puntuación 20
#5
Alberto
A Favor
En Contra

En American Jewelry and Loan se van a forrar. Empeños a lo bestia! Si ya se ve en esa serie el pelaje de mucha gente que habita en Detroit. Lo que me extraña es que no hayan quebrado antes.

Puntuación 26
#6
ASQUEADO de la casta!
A Favor
En Contra

Un país creíble, sin duda...

Después hablan de los €uropeos.

Sólo hay que recordar lo que nos dieron el verano pasado con la quita en Grecia.

¿Juegan o no juegan con las cartas marcadas los yanquis? Menudos trileros...

Puntuación 27
#7
david
A Favor
En Contra

BERNANKE QUE PASA TU IMPRESORAS EPESON TE DEJARON TIRADO ?

MIENTRAS TANTO MOODY'S CONFIRMA LA TRIPLE AAA A ESTADOS UNIDOS QUE ESTAN EN QUIEBRA ABSOLUTA Y SOBREVIEVEN POR QE DE LA FED

MIENTRAS TANTO EN EUROPA LA SUCCURSAL DE WASHGINTON NO PASA NADA CLARO BRUSELAS ESTA BAJO ORDENES DE ELLOS SOLO HAY TRAIDORES EN BRUSELAS

Puntuación 15
#8
PETER
A Favor
En Contra

ESTA CIUDAD NO ERA LA DEL ACALDE NEGRO, QUE DECIA QUE NO NECESITABA BLANCOS Y QUE SE PODIAN IR TODOS, BUENO PUES CREO QUE YA CASI NO QUEDAN, POR CIERTO NO ES CASUALIDAD QUE EN ESTA CIUDAD PREDOMINE EL NEPOTISMO Y LA CORRUPCION DESDE QUE EL ULTIMO ALCADE BLANCO DEJARA EL CARGO EN LOS AÑOS 70. Y ES QUE CUANDO UNA MAYORIA DE BORREGOS EN ESTE CASO NEGROS VOTA SEGUN EL COLOR DE LA PIEL DEL CANDIDATO Y NO POR LOS MERITOS DE ESTE PASAN ESTAS COSAS, AHORA SOLO QUEDA PARO Y HAMBRE.

Puntuación 31
#9
viandante
A Favor
En Contra

SI, SI, COSAS DEL CAPITALISMO AMERICANO

JA..JA..JA...

PUES MIRA COMO ESTAN LOS AYUNTAMIENTOS ESPAÑOLES, LOS DE DERECHAS Y LOS DE IZQUIERDAS.... JA..JA..JA......

Puntuación 15
#10
Toni
A Favor
En Contra

Allí, cuando algo no es viable, no es viable y se deja quebrar por el bien común, y para que no arrastre al resto. Aquí, se siguen financiando comunidades autónomas pufo y el agujero negro de gastos ordinarios de la administración central, con lo que se convierte a todo el estado en un pufo. Si alguno dice "viva el capitalismo!!" yo digo viva el oligopolismo castizo y la impunidad de la castuza!!!

Ya os lo haréis. Mi empresa ya opera desde fuera de España desde junio. Cuando el gang de Montoro deje de confiscar enloquecidamente dinero a la economía productiva, igual volvemos, si es que no nos da pereza.

Puntuación 16
#11
ASQUEADO de la casta!
A Favor
En Contra

Algunos idealizáis yanquilandia de una manera poco comprensible.

¿Ya no recordamos la millonada que metieron en su banca de inversión en los años 2007-2008?

Eso sí, pareciendo que "hacemos algo" matando a un chivo que expie las culpas de todos: Lehman Brothers.

Puntuación 3
#12
volátil
A Favor
En Contra

POR LO MENOS ESTOS SE DECLARAN, AQUÍ TENEMOS ALGUNAS REGIONES QUE ESTAN EN RUINA ABSOLUTA, Y SE HACEN EL LOCO..(NO HACE FALTA NOMBRARLAS, VERDAD)

Puntuación 8
#13
Mac Coleman
A Favor
En Contra

La burbuja del automóvil pinchó en Detroit y estos son los resultados, la burbuja inmobiliaria explotó en España y todavía no hemos visto nada, protejan su patrimonio y sus bienes que la onda expansiva se lo puede llevar todo por delante, cuidado..

Puntuación 5
#14
luis
A Favor
En Contra

11 Toni que quiebre un ayuntamiento es que no se paga la policía ,ni los maestros ,ni la luz de los semáforos ni el alumbrado nocturno de la calle .Aumenta la delincuencia ,por la pura necesidad y por la falta de control .¿ Eso es por el bien ciudadano ?

Puntuación -3
#15
Luis
A Favor
En Contra

Madre mía .La población de Sevilla con su área metroplitana sin policía ,sin semáforos ,sin luz en las calles de noche ,sin servicios sociales ,la mitad de la población en paro , muchas calles vacías por los emigrados .

Las teorias para filosofar en la universidad

Puntuación 5
#16
joss
A Favor
En Contra

Reestructurar Deuda = Quita.

Los que sean acreedores perderán casi todo, les darán alguna promesa que nadie cumplirá y ya esta, los responsables del desastre, Políticos y funcionarios QUE DEBERÍAN HABERLO VISTO EL PROBLEMA Y EVITARLO, tan tranquilos con los bolsillos llenos de dinero fresco y descansando en sus mansiones, nadie les juzgara ni les preguntaran por el dinero que tienen ¿de donde lo sacaron?, igualito que aquí en España, vamos por el mismo camino.

La Unión Europea todo lo arregla con una Quita, le quitan los ahorros al ciudadano, para enriquecer a un batallón de Políticos y Funcionarios vividores.

Puntuación 1
#17
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

Calculan que casi la mitad de sus dos millones de habitantes ha abandonado la ciudad de Detroit. Ellos, con sus compras, sus servicios, sus bienes y sus impuestos.

¿Y cómo paga una ciudad lo que debe cuando la mitad de los impuestos desaparecen?

Las casas. Las casas no te las puedes llevar. Y están sujetas como poco a lo que sería el IBI en España. Pero las venden por un (1) euro. De ahí los nuevos planes urbanísticos del centro.

Puntuación 2
#18
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

Por supuesto, todo esto va ligado a que Detroit, como España, en vez de diversificar su economía en un número elevado de actividades, se centró en una sola actividad: La construcción de coches.

Y además la industria de la automoción en EE.UU. ha sido un desastre por su confiado inmovilismo, hasta el punto de que FIAT ahora les está dando lecciones a través de Chrysler, empresa que compró para entrar en el mercado americano.

En España nos hemos centrado en la construcción y el turismo. La construcción se ha hundido sin recuperación posible durante decenios. Y el turismo sobrevive buscando el cliente barato y gracias a los problemas de seguridad, reales o no, de los competidores mediterráneos.

Pero, ¿qué pasará cuando los vuelos comerciales de baratillo formen parte de la economía que permitió el uso del petróleo a lo largo de un siglo y pico de la Historia? ¿Qué turismo de masas habrá entonces?

Para triunfar hay que adaptarse. Y si los empresarios españoles siguen sin pensar en adaptarse al futuro antes de que llegue, el menor de nuestros problemas será que se acabe el petróleo para vuelos comerciales de baratillo.

Puntuación 2
#19