Todos

Reino Unido estudia limitar el acceso de inmigrantes a la sanidad y la vivienda

David Cameron. Archivo

El Reino Unido restringirá el acceso de los nuevos inmigrantes a la sanidad pública, el paro o las viviendas subvencionadas, como parte de un plan del primer ministro británico, David Cameron, para controlar el ingreso de extranjeros. Una española es increpada en un hospital británico por ser inmigrante.

En un discurso pronunciado en la Universidad de Suffolk, en la localidad Ipswich (sureste de Inglaterra), Cameron detalló las medidas que busca aplicar su Gobierno para reducir "radicalmente" el número de extranjeros que llegan cada año al país.

Como parte de este plan, el Reino Unido endurecerá a partir de 2014 su política de inmigración, antes de que se levanten las restricciones de búlgaros y rumanos al mercado laboral británico.

"Es necesario reducir la inmigración de cientos de miles de personas al año a solo decenas de miles", afirmó el líder "tory", para quien la inmigración es uno de los caballos de batalla de su Gobierno.

Según el proyecto del Ejecutivo, los inmigrantes desempleados procedentes de países de la Unión Europea (UE) dejarán de beneficiarse, a partir de 2014, del actual sistema británico de subsidios sociales a los seis meses, en caso de que no puedan demostrar que están buscando trabajo de forma activa.

"Aunque siempre he creído en los beneficios de la inmigración, también he creído siempre que la inmigración debe estar controlada de forma apropiada", señaló Cameron, quien ambiciona lograr que tan solo vengan a este país aquellos extranjeros que puedan "contribuir a la economía británica".

Este endurecimiento del plan del Ejecutivo en materia de inmigración pretende zanjar la cultura del "todo por el nada", en palabras de Cameron, de la que, según él, habrían disfrutado los extranjeros.

En su intervención, el dirigente conservador anunció que se perseguirá la inmigración ilegal, para lo que se doblarán las multas máximas, hasta las 20.000 libras, a aquellas empresas que den trabajo a irregulares y se sancionará a los caseros que alquilen propiedades a personas sin los papeles en regla.

Los inmigrantes irregulares no podrán, según esto, obtener el permiso de conducir y el Gobierno estudia la posibilidad de que las personas sin la documentación requerida no puedan tener acceso a tarjetas de crédito, préstamos y cuentas bancarias.

El Ejecutivo planea introducir estas medidas antes de que se eliminen las restricciones a la entrada de inmigrantes de Rumanía y Bulgaria en 2014, pues las autoridades estiman que a partir del próximo año pueden llegar unos 13.000.

Esos dos países ingresaron en la Unión Europea (UE) en 2007, pero se acordó que su población tendría restringido el acceso al mercado laboral del Reino Unido hasta el año próximo.

Por otro lado, el primer ministro dijo que se contempla eliminar el acceso inmediato de inmigrantes con escasos recursos a pisos subvencionados por el Estado y éstos deberán esperar al menos dos años antes de que los ayuntamientos decidan si conceden esas viviendas.

Las reglas también se aplicarán al acceso gratuito del que disfrutan hasta ahora los extranjeros al Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés).

Cameron puntualizó que aquellos ciudadanos de fuera de la Unión Europea deberán demostrar que cuentan con un seguro privado antes de poder recibir cuidados médicos en el Reino Unido.

"Cuando la gente viene aquí de forma legítima, es correcto que puedan emplear el NHS, pero debemos ser claros en que tenemos un servicio de salud nacional gratuito, no tenemos un servicio internacional gratuito", destacó.

Por su parte, la Comisión Europea (CE) anunció hoy que analizará las medidas presentadas por el Gobierno de Cameron para comprobar si respetan los principios de libre circulación o el derecho de residencia.

comentarios61WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 61

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Que envidia
A Favor
En Contra

Así da gusto. No es por ser racista. Pero todo tiene un limite. No puedes darle a unos rumanos, por ejemplo, medicamentos para que luego los vendan en su pais. U operarlos y que luego vuelvan a casa. Que contribuyan como todos nosotros.

Puntuación 174
#1
Viajado
A Favor
En Contra

Yo no daría nada a nadie que entra ilegalmente en cualquier país procedente de otro que no está en guerra por ejemplo. Le expulsaría. Sólo vienen/van a disfrutar de lo que se tercie sin dar nada a cambio. He oído hablar de moros, que habiendo trabajado un sólo año en Bélgica, tienen varias casas en propiedad, reciben subsidios por churumbel y paro de por vida, sanidad, educación, reagrupamiento, nacionalidad, etc. Al final, todos terminamos pagando esos y otros excesos. No nos darían ni agua, si algún día la necesitásemos.

Puntuación 133
#2
Inmigrante
A Favor
En Contra

No pasa nada nos quedaremos en España que es todo gratis

Puntuación 70
#3
Otro inmigrante
A Favor
En Contra

No solo gratis. Pagan subvenciones por estar. Y si no denuncias que te pagan mas

Puntuación 51
#4
Este paí­s tiene un futuro muy negro
A Favor
En Contra

Y hoy anuncian en Extremadura la asistencia médica gratuita a los ilegales para evitar la posible propagación de enfermedades y desatascar las urgencias,en lugar de perseguir la inmigración ilegal y defender al ciudadano.Esta es la diferencia entre un país serio (Gran Bretaña) y uno de chiste (España).Así nos luce el pelo.

Puntuación 116
#5
Jutta Brandes
A Favor
En Contra

Tiraron a vuestra compatriota de un hospital en Reino Unido y os alegrais la noticia?? Dá asco tanto racista ingnorante...He escuchado , me han contado, un moro tiene varias casas en Bélgica,echad las culpas de vuestra crisis a vuestros políticos, y no a los pobres inmigrantes...Ya lo sufrirán en sus propias carnes , cuando os vayais a limpiar culos a Alemania e Inglaterra...ya los veré y reiré muuuuucho muuuucho.

Puntuación -96
#6
Mvk
A Favor
En Contra

Me parece genial, no es una cuestión de racismo si no de sentido común, tiene que haber trabajo, colegios, hospitales, y servicios para todos, tiene que haber un control o acabaran como aquí. Exportando la gente preparada y mantenido a duras penas a inmigrantes que llevan años en paro. Las arcas de la s.s. están tiritando y no quedara para las pensiones de los que han currado toda una vida. La gente matándose por una plaza de colegio, urgencias saturadas, mafias del este, sicarios, sueldos cada vez mas bajos, un nivel de paro que da miedo. Si se hubieran echo las cosas bien no estaríamos tan mal. No se puede jugar a Robin Hood sin poner limites con el dinero de los contribuyentes y dejar el marrón a las futuras generaciones. Eso se llama proteger a los ciudadanos y evitar mas pobreza.

Puntuación 95
#7
Una argentina
A Favor
En Contra

Jutta Brandes,

Da la casualidad de que soy inmigrante, soy argentina. Soy la del comentario 1. Estoy desde hace 10 años. He trabajado muy muy duro todos estos años, he pagado los impuestos al igual que cualquier español, he cotizado, he trabajado legalmente. Se lo que es ser inmigrante y todos tengan dudas de ti, que te miren con malos ojos. A mi me llamaron sudaca en el mejor de los casos. Después de 10 años,puedo decir soy española.Me costo mucho trabajo tener una sanidad buena, me costo mucho dinero y sacrificio.. No crees que seria lo justo que todos hagan lo mismo? Que dejen de vivir del cuento? Por mi, que vengan, pero a trabajar, que vivan aqui,pero que contribuyanm como todos los españoles. No que vivan gracias a los pocos que trabajamos.

Puntuación 112
#8
Y luego los españoles somos parásitos
A Favor
En Contra

Estos no son los que publicaron una guía de cómo sacar partido a la SS española, y venirse a operar aquí por la cara??

Telaaaaaaaaaaaa.



http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3891340/04/12/Reino-Unido-instruye-a-sus-subditos-a-aprovecharse-de-la-Sanidad-espanola.html

Puntuación 52
#9
A joderse
A Favor
En Contra

Lo mejor seria cuerrar fronteras.Quitar a todos los ingleses de la sanidad publica española ( ya los demas) Despues de que españa se haya llenado de extranjeros que han usado a su antojo al pais ahora ellos cierran puertas. España ha de ser para los españoles. Salida del euro o bien cerrar fornteras. Ahoera lo ttengo mas claro que nunca que en menos de diez años españa se independiza de europa. Se acabó lo que se daba con tanta historia multicultural anda majos a pasarlo bine

Puntuación 25
#10
jrc
A Favor
En Contra

Los componentes de las ONG solidarias con los ilegales, deberán hacerse cargo de las facturas de la atención medica de estos.

Como dicen que ba a pasar con los bancos en crisis, los accionistas, bonistas y depositantes deberan mantener si les interesas a sus bancos.

Puntuación 41
#11
Fernan
A Favor
En Contra

Aquí, como somos más tontos, pues se van rumanos con la tarjeta de la SS española y allí dan sanidad a toda su familia y el coste lo cargan a la tarjeta de la SS española y aquí se ven con unos costes abusivos que pide la sanidad rumana a la española, no sé si esto se ha corregido, me temo que no.

Puntuación 49
#12
PP-PSOE
A Favor
En Contra

VENID A ESPAÑA QUE AQUI ES TODO GRATIS!!!!!!!!!!

Puntuación 29
#13
superargentina
A Favor
En Contra

A la 8

Vos no sos una argentina, sos una patotera. Te voté negativo pero te salió positivo, será que caes bien en el periódico.

Puntuación -67
#14
lavra
A Favor
En Contra

Madrid está llena de gitanos Rumanos. Hemos quitado un problema al gobierno de Rumanía.

Puntuación 68
#15
olaf
A Favor
En Contra

Me hace gracia lo de quitar subsidios a gente que no busca activamente trabajo.

Como cojo_nes, se planteo dar subsidios a alguien por no hacer nada (en UK o en Spain...)

Puntuación 29
#16
La argentina
A Favor
En Contra

A la superargentina:

Vos de "superargentina" tenes re poco. Porque decir periodico... es re español, piba.

Sera q te molesta, como a tantos de mis compatriotas, que haya abandonado el pais.. No se que quers que te diga? Me vine buscando un futuro mejor.

Che, sabes lo que significa.. se te salieron todos los patitos de la fila? Ok..

Puntuación 14
#17
Fernan
A Favor
En Contra

Y este es el camino a seguir en todos los países y cuando se sea de la CEE habrá que haber compensaciones, aquí ya se logró que la sanidad británica, alemana y holandesa pagaran por la sanidad que se da a sus naturales y no querían, pero es que en GB por ejemplo no se opera a nadie que pase de 75 años por la SS si se quiere operar o se lo paga él o se viene a España, que es lo que hacían, venían de vacaciones se presentaban en urgencias eran hospitalizados y a operar y viiiiiiiiva Españaaaaaaaa.

Puntuación 29
#18
superargentina
A Favor
En Contra

A la 17

Palabras van palabras vienen, el circo crece y la realidad se distorciona, jugamos a ver quien gana? Volvete a la patota .

Puntuación -23
#19
PETER
A Favor
En Contra

SE ACERCA EL FIN DE LA FIESTA CIERRE DE FRONTERAS Y VUELTA AL PROTECCIONISMO, LO DEL RACISMO DEL QUE AHORA PROTESTAN ALGUNOS NO VA A SER NADA COMPARADO CON LO QUE VA A PASAR Y ES QUE CON TANTA INMIGRACIÓN/INVASIÓN MASIVA, SALVAJE Y INCONTROLADA AL FINAL PAGAN JUSTOS POR PECADORES.

Puntuación 31
#20
Pedro
A Favor
En Contra

La Argentina

Me parece usted de admirar. Vino a España buscando mejor vida, trabaja, cotiza y cumple con nuestras leyes, para mi es una vecina más.

Puntuación 50
#21
superargentina
A Favor
En Contra

Es una patotera

Puntuación -36
#22
Hhhj
A Favor
En Contra

Pero si en España hay cientos de miles de británicos chupando de nuestra SSSS. Hagamos lo mismo nosotros. A ver quien pierde mas...

Puntuación 24
#23
wotan66
A Favor
En Contra

Aquí tenemos a los de la ceja con su lema "papeles para todos" que impedirán una medida de este tipo. Eso sí, cuando gritan "papeles para todos" no especifican que esos papeles son los del paro para sus trabajadores, cuando tienen que molestarse un poco en gestionar un restaurante.

Puntuación 18
#24
Superargentina
A Favor
En Contra

Bueno, argentina, como veo que no me vas a seguir dando juego en mi trabajo interpretativo"¦es verdad, no soy argentino. Soy de Zamora. No te sientas ofendida por lo que te he dicho pero es que estoy cansado de ver actitudes más xenófobas entre los propios inmigrantes que en la población autóctona.

Que conste que no soy un meapilas a favor de la apertura de fronteras en la manera que se ha hecho hasta ahora pero, si has vivido en tus carnes la discriminación, creo que deberías ser un poco más comprensiva. No pienso que todos los rumanos que necesitan medicación sea para venderla en sus países, decir eso es una barbaridad.

Lamento haberte molestado en el caso de que haya sido así.

Puntuación -26
#25